Apadrina tu árbol frutal... y recolecta tu propia fruta.

Badajoz - 2011-05-17

http://www.extremadura21.es/

La familia de Enrique Subirán trabaja la finca “Choza Blanca”, 120 hectáreas en las Vegas Bajas del Guadiana, cerca de Montijo, donde cultiva, entre otras cosas, árboles frutales de distintas variedades. Por suerte, la producción se vende toda en un corto espacio de tiempo, apenas en un mes. Pero, ¿y el resto del año?
Con el fin de encontrar nuevos ingresos y otras alternativas, Carmen Subirán, de 37 años, decidió explorar las posibilidades de internet. Pero no en quedarse en la simple venta de fruta a través de la red, como ya hacen otras empresas del sector.

Tras meses de estudio decidió crear el proyecto Apadrina tu árbol frutal que permite apadrinar hasta 30.000 frutales de hasta diez variedades–desde melocotones y nectarinas hasta ciruelos y perales. “Hemos querido darle una salida distinta a nuestra producción a través de internet –asegura Carmen- mediante la venta directa al consumidor, pero de una forma distinta y original. Ya que el cliente podrá ver cómo nace su fruta”. Apadrinar un árbol cuesta 150 euros con transporte e IVA incluidos.
“Buscamos una clientela eminentemente urbana –nos comenta Carmen- de clase media-alta que no mire sólo el precio de la fruta sino todas las ventajas que supone apadrinar un árbol”. Entre ellas la de recibir toda la producción del árbol, entre 35 a 40 kg de fruta con producción integrada, con diferentes opciones de reparto, incluso de forma escalonada. O enviar una parte como regalo a algún amigo o familiar. El árbol llevará el nombre que el cliente elija, en una placa que se pondrá junto al árbol.

Además, durante todo el año el cliente recibirá información periódica del tratamiento que le hacemos al árbol como poda, floración, aclareo, así como la recolección. Incluso podrá visitar la finca para ver in situ su frutal y recoger la producción por sí mismo. La fruta del proyecto está disponible los meses de junio, julio y agosto. “El sabor y el calibre de la fruta que enviamos nada tienen que ver con la que se vende en muchas fruterías de las grandes ciudades”, asegura Carmen Subirán.
La página web contiene las diez variedades de frutal que se pueden escoger, así como el calendario de recolección de las mismas.

En la web: www.apadrinatuarbolfrutal.com

Noticias relacionadas

JUN 1
Apadrina tu árbol frutal: Comer fruta de tu propio árbol

http://www.yosilose.com/hogar.php Aquí va una idea que nos ha parecido preciosa: apadrinar un ...