Apadrina tu árbol frutal: Comer fruta de tu propio árbol

Badajoz - 2011-06-01

http://www.yosilose.com/hogar.php

Aquí va una idea que nos ha parecido preciosa: apadrinar un árbol frutal que nos dará fruta durante todo el verano. Esta iniciativa llega desde Extremadura, de los propietarios de Choza Blanca, una finca de 120 hectáreas de regadío situada en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Así funciona: eliges una variedad de árbol y lo apadrinas. Hay melocotoneros, nectarinos, ciruelos y perales. Puedes apadrinarlo tú o ponerte de acuerdo con tu herman@ y tu madre para hacerlo, con un@s vecin@s, con tu grupo de amig@s... Y es que, a partir de la recolección, vas a recibir unos 30 kilos de fruta… Un detalle muy importante y que seguro que a los niños les encanta: no olvidéis ponerle nombre a vuestro árbol.

Una vez apadrinado, puedes elegir si quieres toda la producción de tu árbol o prefieres recibir el equivalente en otras frutas también (para tener más variedad). Asimismo, debes indicar cómo quieres recibir la fruta: llega en cajas de 3 o 4 kilos y puedes recibir unas 3 0 4 cajas a la vez o pedir que te las repartan por semanas. Además, puedes pedir que cambien el envío a tu casa de verano cuando os vayáis de vacaciones, o que repartan la fruta semanal en 3 partes iguales, una para tu madre, otra para tu hermana y otra para ti…. Hay soluciones para todos los gustos. Y todo por email o teléfono, de forma que tu apadrinamiento se adapta a ti.

Una semana antes de recibir la fruta te llaman para que estés preparad@ y, a lo largo del año, vas recibiendo información y fotos de cómo va evolucionando tu árbol: su poda, su floración, su aclareo…. Es una muy buena forma de que los más pequeños tomen conciencia de dónde salen los melocotones que comen. Incluso os animan a pasar en algún momento por la finca y ver directamente vuestro árbol apadrinado.

Lo mejor de esta buena y educativa idea es que, además, nos proporciona fruta como la de antes, con verdadero sabor.

Una iniciativa preciosa se mire como se mire. Si te animas a ponerla en práctica, hazlo ahora porque la fruta es de verano y comienza la buena época.

Noticias relacionadas

MAY 17
Apadrina tu árbol frutal... y recolecta tu propia fruta.

http://www.extremadura21.es/ La familia de Enrique Subirán trabaja la finca “Choza Blanca”, 120 ...