Virtum Graphics

Informacion sobre Virtum Graphics

Virtum Graphics Empresa especializada en digitalización 3D, desarrollo de software, informática gráfica y realidad virtual.

635600513 www.virtumgraphics.com C/Jazmín, 5
18100, Armilla - Granada

Digitalización 3D

Haciendo uso de escáneres laser es posible obtener modelos tridimensionales a partir de objetos reales. Virtum Graphics dispone tanto de escáneres laser de tiempo de vuelo como de triangulación para acometer proyectos de muy diversa envergadura. Desde pequeños objetos arquitectónicos o esculturas hasta edificios completos.

Análisis y simplificación de modelos 3D

La manipulación de modelos de alta densidad en entornos virtuales o interactivos a menudo resulta inviable. Con un proceso de análisis y simplificación adecuado podemos reducir la complejidad de los mismos sin pérdida aparente de detalle. También es posible obtener medidas físicas a partir de dichos modelos 3D.

Maquetas virtuales

A partir de un conjunto de modelos 3D se pueden generar mundos virtuales que funcionen como maquetas de espacios arquitectónicos. Además, gracias a las impresoras 3D, esta virtualización puede traducirse a maquetas reales muy detalladas.
Generación de objetos 3D a partir de modelos virtuales
Las impresoras 3D permiten generar objetos reales a partir de modelos virtuales. Las aplicaciones más comunes de este proceso resultan especialmente útiles en sectores como el diseño industrial o la creación de prótesis médicas.

Software médico
Los integrantes de Virtum Graphics tienen una amplia experiencia en la creación de software específico de última generación para la visualización y edición de datos médicos tridimensionales, ya sean datos obtenidos mediante TAC, RM o PET. En general, Virtum Graphics es capaz de realizar aplicaciones de uso específico con imágenes médicas 3D.

Simuladores

Un simulador es la conjunción de hardware y software específico para la reproducción de un sistema. Existen distintos tipos de simuladores, cada uno con su ámbito de aplicación (simuladores de coches, de vuelo, médicos, etc.). Virtum Graphics es capaz de realizar una consultoría técnica acerca de su problema y realizar el simulador pertinente.

Sistemas de información

Los sistemas de información gráficos, tales como los GIS (sistemas de información geográfica), permiten integrar hardware, software y datos georeferenciados de tal forma que se pueden capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información georeferenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Virtum Graphics puede realizar software a medida para gestionar de forma eficiente la información espacial en su empresa.

Aplicaciones gráficas a medida

Existen multitud de situaciones diarias donde las aplicaciones 3D son capaces de resolver problemas de forma efectiva. Virtum Graphics tiene un equipo de expertos que puede asesorar y desarrollar la solución asociada a su problema.

Modelos inmersivos

Los modelos inmersivos permiten definir mundos en espacios virtuales que, con ayuda del hardware adecuado, son visualizados simulando un efecto 3D real. Estos mundos inmersivos pueden desarrollarse para múltitud de aplicaciones específicas.

Exploración

Permiten a un grupo de usuarios analizar modelos visualmente complejos. Resultan de especial utilidad en campos tan diversos como son los diseños industriales o la realización de diagnósticos clínicos.

Difusión
Con una funcionalidad más limitada, y carente de inmersión, se pueden usar para mostrar información estática o interactiva en sitios web o exhibiciones.
Simulación

El modelo dinámico utilizado por un entorno inmersivo puede servir de simulador de un sistema complejo, tanto para analizar su comportamiento como para entrenarse en el manejo del mismo.

Enseñanza

Este tipo de modelos inmersivos constituye una alternativa ideal a las tradicionales prácticas de laboratorio, pues ofrece una experiencia difícilmente reproducible en los mismos.

Material didáctico

Podemos crear material orientado a la enseñanza y el entrenamiento.

Visitas virtuales

Se pueden recrear museos, yacimientos o edificios con total fidelidad de forma que sea posible establecer visitas virtuales a los mismos. Asimismo, el trabajo con entornos virtuales ofrece gran versatilidad, pudiendo generar determinados espacios antes de ser construidos o incluso modificar el mobiliario de determinados estancias.

Experimentos y terapias

Los escenarios virtuales permiten colocar a las personas en entornos totalmente controlados que facilitan las labores de observación y análisis de comportamientos. El tratamiento fobias y otros trastornos del comportamiento es una de las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra tecnología dentro de este campo.

Instalaciones de realidad virtual

La instalación y configuración a medida de equipos y espacios de realidad virtual, así como todo el software utilizado por los mismos.

Consultoría técnica

El equipo técnico de Virtum Graphics posee una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones gráficas, digitalización 3D y recreación de entornos virtuales. Nuestro equipo ha participado en numerosos proyectos de investigación con resultados prácticos, y en conferencias internacionales de alto nivel sobre Informática Gráfica y Realidad Virtual (como Eurographics, GRAPP o NPAR).

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

943 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel