Secuvita SL

Informacion sobre Secuvita Sl

Secuvita SL SECUVITA es una compañía que pertenece al grupo alemán Vita 34 Internacional, somos un banco de sangre de cordón umbilical en España

902998013 91 742 74 12 www.secuvita.es Avenida Arroyo del Santo, 6
28042, Madrid - Madrid
Distrito: Hortaleza - Barrio: Palomas

Servicio de recogida, procesamiento y crio-conservación bajo GMP del medicamento denominado Sangre del Cordón Umbilical (SCU), cuyo principio activo está compuesto por células madre.

Esta conservación incluye la formación a los profesionales de la salud en la extracción de la SCU, el transporte especializado, el procesamiento, la crio preservación, el mantenimiento y la posterior entrega, en caso de ser necesaria su aplicación terapéutica.

SECUVITA es una compañía que pertenece al grupo alemán Vita 34 Internacional. Nuestro banco está ubicado en Alemania y fue el primer laboratorio privado de SCU abierto en Europa. Cuenta con 14 años de experiencia y más de 76.000 muestras conservadas. Efectúa una intensa labor de investigación para el desarrollo de nuevas terapias con células madre. Somos pioneros en este campo. Un ejemplo es que estamos realizando el 1º ensayo clínico autorizado en Europa para tratar diabetes infantil de tipo 1 con sangre de cordón propia.

Ventajas/diferenciadores:

1. Las muestras de sangre de cordón son extraídas, transportadas, procesadas y conservadas por Secuvita siguiendo la Normativa de Calidad GMP (que deben seguir los laboratorios farmacéuticos y que regula la fabricación de medicamentos). La importancia de esta acreditación radica en su exigencia en cada detalle. Todos los procesos (hasta los pasos más simples), deben seguir un protocolo establecido y quedar registrados por escrito. Dichos protocolos han tenido que ser validados previamente como los más eficaces y adecuados para garantizar la máxima calidad.
Esto significa que las muestras que conserva Secuvita son productos médicos con una actividad terapéutica (y así se certifican). Son válidas para trasplante, de lo contrario no se podrían conservar.
Si la sangre no ha sido extraída, transportada y procesada siguiendo los protocolos GMP exigidos, aunque se conserve en un banco con acreditación GMP, esa muestra NO cumplirá GMP, ni se certificará como medicamento.

2. Nuestro kit de extracción no es genérico, sino específico para la extracción de sangre de cordón umbilical. Está homologado también por la certificación GMP y ha sido especialmente desarrollado por nuestro equipo científico para conseguir muestras de máxima calidad. Ejemplos de este desarrollo son los grandes geles para la protección térmica y mecánica de la muestra, el chip de registro de temperatura y la bolsa de extracción, fabricada con un material muy permeable a los gases: estos detalles son los que permiten que podamos conservar el máximo número de células posible.

3. Recogida de la muestra por parte de nuestro personal especializado, todos los días del año. Incluidos festivos. No dejamos la revisión y recogida del kit el día del parto en manos de una mensajería. Nuestros propios Asesores realizan este servicio, vital para la calidad de la muestra. Es la única manera de garantizar que no hay errores en la identificación de la bolsa y que se traslada correctamente protegida.

4. El transporte urgente de la muestra al laboratorio en menos de 48H. La recogida personal y nuestro sistema logístico nos permiten garantizar por contrato que la muestra será procesada en un máximo de 48 horas, plazo impuesto por las Autoridades Sanitarias, ya que a partir de este tiempo la pérdida celular es importante.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Parada de autobús a 304 m Av. los Prunos - Petunias
  • 153
Parada de autobús a 335 m Av. Arroyo del Santo - Av. los Arces
  • 153

Vulka Level

1.114 puntos
1.6Nivel
0 10
Subir Nivel