RESIDENCIA MONTEPINAR

Informacion sobre Residencia Montepinar

RESIDENCIA MONTEPINAR RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES , CENTROS GERIÁTRICOS

968851314 968 851987 www.residenciamontepinar.es Av. Picos de Europa, 23 - Urb. Montepinar
30163, ESPARRAGAL, MURCIA - Murcia

La Residencia Montepinar, inaugurada en 2008, está situada en la Urbanización Montepinar, a ocho kilómetros del centro de Murcia y a menos de 10 minutos en coche.

Se trata de un centro concebido para personas mayores validas y asistidas, construido sobre una superficie de casi 12.000 m2, con más de 8.000 m2 de jardines y ubicado en un entorno privilegiado por su paisaje y tranquilidad.

El edificio se ha diseñado para que la luz inunde todas sus dependencias, proporcionando un ambiente agradable y lleno de vida. La mayoría de las habitaciones están orientadas a mediodía y levante. Los pasillos son amplios y en la mayor parte de su recorrido tienen habitaciones a un solo lado, permitiendo de esta forma que la luz entre a través de grandes ventanales.

La residencia cuenta con 111 camas, incluidas 4 de enfermería, distribuidas entre habitaciones dobles e individuales. Disponen de cuarto de baño adaptado, teléfono, sistema de llamada a enfermeras tanto en la cama como en el baño, climatización regulable, camas articuladas motorizadas, sillón, escritorio, toma de televisión, acceso a internet, armarios con llave v luz de sueño.

La residencia cuenta con un completo equipo de profesionales organizados en cuatro departamentos: Psico-social, Sanitario, Servicios y Administrativo. Dentro de su equipo cuenta con médico, enfermeras, fisioterapeuta, psicóloga, trabajador social, podólogo, coordinadoras de servicios generales, gerocultoras, personal de servicios, etc.

La Residencia Montepinar ofrece servicios de estancias permanentes, temporales, postoperatorios, etc., disponiendo además de un centro de día con capacidad para 31 personas.

El centro residencial cuenta con numerosas actividades encaminadas a lograr la plena integración social, física y psicológica de los residentes.

Las actividades combinan terapia, entretenimiento y soporte emocional, y están orientadas a incrementar la autonomía y calidad de vida: estimulación cognitiva, manualidades, juegos de mesa, gerontogimnasia, musicoterapia, excursiones y terapia ocupacional en general.

El centro presta un servicio integral a los residentes que incluye:

 Alojamiento
 Restauración
 Servicio médico propio
 Atención de enfermería
 Servicio de psicología
 Unidad específica de Alzheimer
 Fisioterapia y rehabilitación
 Terapia ocupacional
 Servicio de limpieza
 Servicio de lavandería propio
 Servicio religioso
 Peluquería y podología
 Servicio de acompañamiento

Dispone de un módulo específico para enfermos de Alzhéimer y otras demencias. En él se trabaja día a día para mejorar la capacidad cognitiva y funcional de los residentes y desde allí se mejora el bienestar y calidad de vida de sus familiares.

SUMAVIDA, S.A. es la empresa gestora y propietaria del centro, está especializada en ofrecer cuidados de calidad a las personas mayores, habiendo obtenido la certificación ISO 9001:2008 emitida por la prestigiosa entidad BUREAU VERITAS en todos sus departamentos y procesos.

Para obtener más información puede consultar la página www.sumavida.es o llamar al teléfono 968 85 13 14.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

1.539 puntos
1.6Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Residencia Montepinar

  • Residencias ancianos
  • Terapia ocupacional
  • Ley de dependencia
  • Alzheimer
  • Residencia mayores
  • Residencia ancianos murcia
  • Dependencia

Ultimas notas de prensa Residencia Montepinar

SEP 25
24/02/2011: La Residencia Montepinar obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2008

SUMAVIDA, S.A., empresa titular de la RESIDENCIA MONTEPINAR ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 en ...