PENSION MONTANHA

Informacion sobre Pension Montanha

PENSION MONTANHA Pensión familiar situada en Salardú (Valle de Arán) en uno de los parajes más bonitos de nuestra geografía.
En nuestras habitaciones predomina el uso de la madera como material fundamental, la mayoría de las cuales
tienen unas vistas preciosas de la ribera del rio Garona.
Nuestras habitaciones disponen de un completo cuarto de baño, de televisión y todas ellas abuhardilladas.
Disponemos de un Bar abierto todos los días a partir de las 7:00 de la mañana en la cual ofrecemos la posibilidad
de adquirir los tickets de pesca para toda la zona controlada de Naut Aran.
Ubicados dentro de la Reserva de caza y pesca Alt Pallars-Aran y muy cerca del Parque Nacional de
Aigüestortes y Estany de Sant Maurici se
encuentran las zonas de pesca de los lagos de Saboredo, circo de Colomers, Restanca, Montcasau todo
ello con más de 50 lagos y sus afluentes
como el rio de Montgarri, Ruda, Ribera de Aiguamòg, Ribera de Valarties, Unhòla con más de 50
kilometros de pesca con y sin muerte.
Todo un paraíso para disfrutar desde Marzo hasta Octubre con trucha autóctona del país y trucha Fario excelente.

.
973644108 www.pensionmontanha.es Calle Major nº8
25598, Salardú - Aran - Lleida

Pensión familiar y acogedora en uno de los parajes más bonitos de nuestra geografía .En nuestras habitaciones predomina el uso de la madera como material fundamental ,la mayoría de las cuales tienen unas vistas preciosas de la ribera del rio Garona .Todas ellas disponen de calefacción central.
Disponemos de un bar abierto de 7.30 de la mañana hasta las 12.00 de la noche ,para que nuestros clientes estén atendidos lo mejor posible.
Nuestras habitaciones dobles disponen de un completo cuarto de baño , de televisión y todas ellas abuhardilladas.
Así también disponemos de habitaciones más económicas que comparten los cuartos de baño.
En todos nuestros baños dispone el cliente de secador de pelo.
Disponemos para nuestros clientes de una pequeña biblioteca para que puedan escoger libros para su lectura mientras dure su estancia en nuestro establecimiento.
Ubicada en el centro de los Pirineos españoles, ocupando un rincón al NO. De Cataluña y confrontado con las tierras aragonesas y francesas, se halla la comarca catalana de Era Val d´Aran, totalmente montañosa, de grandes altitudes y fuertes desniveles, enmarcando la cabecera del río Garona, el cual, después de largo recorrido por tierras francesas, vierte sus aguas en el Atlántico.
Debido a esta situación hacia la vertiente atlántica, el valle aranés ofrece características muy distintas del resto de los valles catalanes, orientados hacia el Mediterráneo. En éstos, en épocas de prolongada sequía, los ríos disminuyen mucho su caudal, mientras que en Aran se conserva un paisaje siempre atractivo de verdes prados, debido a mayor humedad del suelo por más abundancia de precipitaciones acuosas y níveas.
Aparte de este primer encanto, el turista que recorre la ribera del Garona aprecia también grandes masas forestales. Así como numerosas villas y pueblos, que se suceden ininterrumpidamente a lo largo de valle.
No obstante, para conocer mejor la conjunción del paisaje aranés, hay que remontarse a las alturas, cosa factible a los numerosos caminos forestales que penetran en las riberas afluentes. Allí se atraviesan las grandes masas forestales, se pasan bellos parajes de aguas mansas, fantasiosas cascadas de aguas espumosas y finalmente se recorren praderías naturales que llegan muchas veces hasta las altas cumbres, donde apacienta numeroso granado. Y si además se realiza alguna excursión por camino de montaña, se llega a los grandes circos lacustres donde se hallan multitud de lagos de agua verdosas oscuras y orillas transparentes, a la vez que rincones de inigualable belleza salvaje.
Los montes son muy variados, desde los más escarpados, que en mayoría se hallan en la divisoria meridional, alternando con las suaves cumbres de praderías. Los primeros cierran los valles por el sur, alcanzando los 3.014 metros en el Besiberri; en el norte hay acusadas alternativas orográficas donde sobresale el Mauberme con 2.880 metros; por el este se eleva a 2.656 metros en el puntiagudo Pic de la Llança; al oeste,donde corre la divisoria con Aragón y Francia, existen altos picos de praderías, sobresaliendo el nivoso Mulleres con 3.010 metros de altitud.
Era Val d´Aran tiene una extensión superficial de 625 Kilómetros cuadrados.
Acerca de Salardú:
En el centro del núcleo antiguo de Salardú encontramos nuestra pequeña pensión , familiar , lleva en activo ininterrumpidamente más de cuarenta años .Nuestras habitaciones ,todas reformadas, acogedoras intentan que los viajeros disfruten y descansen tanto de una jornada de esquí, como de un precioso día de montaña ,en uno de los parajes más bellos del Valle de Arán.
Salardú situado al margen derecho del rio Garona y en la confluencia del rio Unhòla , dando lugar a uno de los paisajes más espectaculares del Valle , como es el Circo de Colomers , con sus 48 lagos naturales, lo cual ha motivado, ser nombrado parque natural.
En la zona antigua del pueblo encontramos ,su plaza mayor ,que aún conserva una fuente ochocentista .Destacar sobre todo , la iglesia parroquial de San Andreu ,edificio de transición de los siglos XII –XII , puerta románica con algunas ventanas góticas.Su campanario , uno de los más sobresalientes del Valle , es de planta octogonal. Dentro encontramos el Cristo de Salardú, talla románica de finales del siglo XII , así como un espléndido conjunto de pintura mural del siglo XVI.


No sabe cómo llegar a este lugar ?

  • Vista mapa normal
  • Vista mapa de calle

Vulka Level

8.127 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Pension Montanha

  • Alojamientos
  • Habitaciones familiares
  • Pensiones baratas
  • Habitaciones baratas
  • Pension
  • Deportes de aventura pirineos
  • Turismo rural y activo
  • Salardu
  • Viella
  • Pensiones
  • Hoteles-rurales
  • Valle de aran
  • Lugares interes
  • Casa rural
  • Hospedaje