INSTITUTO DESLAN DE MANUTENCION, S.L.

Informacion sobre Instituto Deslan De Manutencion, S.l.

INSTITUTO DESLAN DE MANUTENCION, S.L. FORMACIÓN PRACTICA VEHÍCULOS INDUSTRIALES: CARNET CARRETILLAS ELEVADORAS, CARNET PLATAFORMAS ELEVADORAS, CARNET PUENTE GRÚA, DUMPER, RETROESCAVADORA, MAQUINARIA OBRAS PUBLICAS CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PRTACTICOS: EXTINCION DE INCENDIOS, MANEJO MANUAL DE CARGAS, FORMACIÓN TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN SEGÚN CONVENIO GENERAL (AUTORIZADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN)

945131542 628363315 www.institutodeslan.com c/capelamendi nº1 pabellon 19
01013, VITORIA - Álava

INSTITUTO DESLAN es una empresa especializada en la formación a empresas y trabajadores, con más de 9 años de experiencia.

Nuestra gran diferencia es que apostamos por el contenido práctico en nuestra formación.

INSTITUTO DESLAN DE MANUTENCIÓN (IDM) desarrolla cursos en los que se capacita al alumno a manejar equipos de trabajo, tanto en la teórica, en la que se presta especial atención en la prevención de riesgos laborales como en la práctica, sin descuidar nociones de mantenimiento preventivo de los equipos.

Bajo esta marca se creó una de las primeras escuelas de carretilleros elevadoras de España.
A su vez disponemos de un equipo de profesionales expertos en las áreas de calidad, prevención y medioambiente, que nos capacita para confeccionar planes de formación en estas áreas, a medida a las exigencias de la empresa, tanto en contenido como en horario.
Autoescuela Industrial

El Real Decreto 1215/97, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, dicta: “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.”

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, marca en su artículo 19. lo siguiente: “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada…”

INSTITUTO DESLAN, basándose en estas exigencias y tomando como referencia normas europeas, da respuesta a estos requisitos desarrollando un contenido teórico-práctico, realizando pruebas de capacitación de cada una de las partes. Un vez superadas éstas se entrega un carnet acreditativo (carnet de carretillero, de operador de plataforma elevadora, ...)

Contamos con la siguiente carta de cursos establecidos:

2.1.- CARRETILLA ELEVADORA
2.2.- CARRETILLA RETRÁCTIL
2.3.- TÉCNICO EN LOGÍSTICA Y ALMACÉN
2.4.- GRÚA PUENTE
2.5.- PLATAFORMA ELEVADORA MÓVIL DE PERSONAS
2.6.- DUMPER
2.7.- RETROEXCAVADORA
2.8.- CAMIÓN PLUMA
2.9.- ANDAMIOS MÓVILES SOBRE MÁSTIL
2.10.- CURSOS A MEDIDA

TPC de la construcción

El Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2001, de aplicación de ámbito nacional, reconoce la accidentalidad en este sector y ordena en su artículo 133, una formación denominada de 1º ciclo (de 8 horas presenciales), en la que se incluyen conceptos generales en seguridad y salud y una de 2º ciclo, específicas del puesto de trabajo.
El citado Convenio es de obligado cumplimento para todas las empresas que desarrollen su actividad en el Sector de la Construcción.

Acreditación

INSTITUTO DESLAN ha obtenido de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, la acreditación a nivel nacional como empresa formadora, con nº de registro 0303101018.


Objetivos

Los objetivos didácticos son los siguientes:Adquirir los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales en obras de construcción, con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

Concienciar a los alumnos en la importancia de realizar buenas prácticas laborales que redundan en un mejor estado de seguridad y salud.
Obtener la acreditación formativa en cumplimiento del artículo 133 del Convenio General del Sector de la Construcción.

INSTITUTO DESLAN se ha marcado como objetivo propio, que la formación sea:
Amena: con casos prácticos, dinámicas de grupo, exposición de EPIS, etc.
Útil: fomentando una concienciación real de los alumnos.Ç
Adaptada a los horarios y necesidades de la empresa. No nos olvidamos que hay que seguir produciendo.


Cursos acreditados

Denominación
Duración

1er ciclo de formación: Aula permanente
> 8 horas presenciales
Curso de Nivel Básico de prevención en la Construcción
15 h. (pres) + 45 h. (dist)

CICLO:
POR
PUESTO
Personal directivo de la empresa
3 h. pres. + 7 h. dist.
Administrativos
5 h. pres. + 15 h. dist.
Responsables de obra y Técnicos de ejecución
20 h. presenciales
Mandos intermedios
20 h. presenciales
2 º
CICLO:
POR
OFICIO
Albañilería
20 h. presenciales
Demolición y rehabilitación
20 h. presenciales
Encofrados
20 h. presenciales
Ferrallado
20 h. presenciales
Revestimientos de yeso
20 h. presenciales
Electricidad
20 h. presenciales
Fontanería
20 h. presenciales
Op. Vehículos y maquinaria movimiento. de tierras
20 h. presenciales
Pintura
20 h. presenciales
Solados y alicatados
20 h. presenciales
Operador de aparatos elevadores
20 h. presenciales
Operador de equipos manuales
20 h. presenciales
Cantería
20 h. presenciales
COMPLEMENTO DE OFICIO*
6 horas presenciales
* COMPLEMENTO DE OFICIO: La Fundación Laboral de la Construcción ha considerado que de las 20 horas de cada oficio, 14 son troncales y 6 son específicas de cada puesto. Por tanto, un trabajador que haya realizado un curso de 2º ciclo de un oficio, podrá obtener la acreditación para otro, realizando tan sólo 6 horas complementarias.

Bonificiación de las acciones formativas

Si su empresa necesita una formación que se ajuste a sus necesidades específicas, puede financiarla mediante el sistema de bonificaciones, a través de la fundación tripartita.

Toda empresa dispone de una ayuda económica para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

INSTITUTO DESLAN podrá gestionar la obtención de su crédito y ayudarle en la ejecución de su plan de formación.

Por tanto, no espere más y póngase en contacto con nosotros para obtener una formación eficaz, innovadora y por qué no, financiada.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

610 puntos
1.4Nivel
0 10
Subir Nivel