Cúspide Formación

Informacion sobre Cúspide Formación

Quiero presentaros la labor que llevamos a cabo desde la Asociación Cúspide donde buscamos concienciar sobre la importancia de la producción y consumo de alimentos ecológicos, a través de diversas actividades, como las Escapadas Ecológicas. Nuestras Escapadas Ecológicas unen la Gastronomía con visitas personalizadas de grupos reducidos a productores y agricultores ecológicos que llevan a cabo una producción natural, artesanal y sostenible.

917436554 www.cuspideformacion.com c/ Villamiel de Cáceres 49
28002, madrid - Madrid
Distrito: Hortaleza - Barrio: Palomas

Son una oportunidad única para compartir un día con ellos conocer sus métodos de trabajo, las dificultades a las que han de hacer frente con imaginación y sentido común, y degustar sus productos compartiendo su filosofía de vida en una jornada didáctica, divertida y relajante.

Aprovecho para informarte que el próximo 1 de Octubre realizamos una escapada ecológica para conocer y participar en una Vendimia Tradicional.
Si la consideras interesante te agradecería mucho pudieras hacer mención de la misma.

ESCAPADA ECOLÓGICA
Vendimia Tradicional: en tierras de Don Quijote
1 Octubre

Participa de una vendimia tradicional. Una jornada que te trasladará al pasado de Cervantes, a la Mancha más auténtica: con ese toque sabroso, básico y sencillo.
Conoce a Julián Ruiz fundador de la bodega Esencia Rural quien nos dará las indicaciones para que podamos llevar a cabo la recogida de la uva y el proceso de elaboración de vino ecológico.
Y muchas cosas más:
Conocerás el proceso de elaboración de "vino natural": procedente de zumo de uva fermentado sin ningún tipo de añadido, ni corrección de acidez, ni sulfitos (conservantes), de producción totalmente artesanal.
Descubrirás los misterios que esconde el Quijote de la mano de Julián Ruíz, que desde hace años participa en un riguroso estudio sobre la figura de Cervantes y Don Quijote: ¿cuál era el lugar de cuyo nombre no quiere acordarse el autor?, ¿quién se esconde tras el personaje de Don Quijote?, ¿por qué le impactó tanto la imagen de los molinos de viento...? son algunos de los enigmas de este apasionante libro.
Degustarás postres del Quijote, elaborados por Miguel López Castanier autor del libro “La Cocina del Quijote con todas las recetas” y cocinero de la Taberna de Liria.
También podrás degustar los "mojetes" (haremos una variante para vegetarianos) plato de vendimia manchega guisado al fuego de leña con parrillada de verduras y boniatos asados. También degustaremos una variedad de quesos de oveja manchega de elaboración artesanal propia y con denominación de origen.
Puedes consultar más información sobre el proyecto agroecológico de Julián Ruíz en el siguiente enlace: http://cuspideformacion.blogspot.com/2011/08/vendimia-en-tierras-de-don-quijote.html

Datos de interés
Lugar: Quero
Fecha: 1 Octubre
Horario: 10:30 a 18:00h
Aportación: 40 €

Desplazamiento en coche: Quero (140 km de Madrid)
Desplazamiento en tren: Estación de Quero (te recogemos en la estación de Quero)
Grupo muy reducido, máximo 12 personas
Inscripciones antes del 27 de Septiembre
917 436 554 / 610 50 89 07
info@cuspideformacion.com
www.cuspideformacion.com





No sabe cómo llegar a este lugar ?

Parada de autobús a 175 m Av. Logroño - Canillejas
  • 151
  • 101
  • 105
Parada de autobús a 255 m Canillejas
  • 151
  • 114
  • 115
  • 200
  • 101
  • 105
Parada de autobús a 343 m Gta. de Medusa
  • 105

Vulka Level

936 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel