Centro Ecuestre Hípica Yeguada San José

Informacion sobre Centro Ecuestre Hípica Yeguada San José

Centro Ecuestre Hípica Yeguada San José La Escuela Hípica Yeguada San José se sitúa en un maravilloso entorno con vistas a los Montes de Toledo y a 15 minutos de Toledo capital, con un acceso fácil y cómodo con unas magnificas instalaciones para la práctica y enseñanza de la equitación en sus distintas modalidades tanto de ocio como deportiva.

925590380 687734290 www.yeguadasanjose.com Ctra. de Almonacid a Chueca, S/N
45420, Almonacid de Toledo - Toledo

HÍPICA YEGUADA SAN JOSE

La Escuela Hípica Yeguada San José se sitúa en un maravilloso entorno con vistas a los Montes de Toledo y a 15 minutos de Toledo capital, con un acceso fácil y cómodo con unas magnificas instalaciones para la práctica y enseñanza de la equitación en sus distintas modalidades tanto de ocio como deportiva.

Al margen de los caballos en régimen de pupilaje, cuyo cuidado, doma y mantenimiento nos confían nuestros clientes, la escuela dispone de caballos para la enseñanza en cualquiera de los niveles, desde la iniciación, hasta la doma clásica.

INSTALACIONES

En el centro Hípico San José encontrara las más modernas y confortables instalaciones para el disfrute de la equitación y todo lo relacionado con el mundo del caballo.

• Pista cubierta de 60 por 20 metros: ideal para la práctica de la equitación en condiciones climatológicas adversas, con guarda botas para una monta segura, riego aéreo, grandes ventanales con vistas a los Montes de Toledo y una pequeña tribuna para el disfrute tanto de acompañantes como jinetes.

• Pista exterior de 60 por 20 metros: Para el disfrute de la equitación al aire libre durante todo el año, con su vallado exterior en madera blanca y riego automático.

• Dos pistas de competición de 70 por 30 metros: pistas pensadas para la competición tanto Nacional como Internacional con suelo de sílice y fibra textil que junto con un grado de humedad constante las convierten en unas de las mejores en el circuito nacional de competición. Vallado blanco, casetas fijas para jueces, cuatro torres de iluminación y acceso directo a Club Social.

• Andador o Caminador: Con capacidad máxima de seis caballos, para aquellos jinetes que no disponen del tiempo deseado para montar y esto les permite que sus caballos hagan ejercicio a diario.

• Pista circular: para el trabajo de los caballos jóvenes.

• Sala veterinaria: equipada con potro de reconocimiento y botiquín básico completo, para atender aquellas pequeñas lesiones si necesidad de desplazamiento lo que supone un ahorro tanto económico como en tiempo.

• Cuadra Candela y Cuadra San Marcos: Compuestas por cuarenta y seis boxes de tres por tres metros totalmente equipados con comedero y bebederos automático, ducha para caballos con agua caliente y guadarnés para los equipos.

• Patio exterior de boxes: con capacidad para el alojamiento de 80 caballos en boxes de 3,00 X 3,00 mtrs. Con todas las comodidades para el bienestar del caballo.

• Vestuarios para jinetes: Compuestos por duchas, aseo y cabina vestuario.

• Museo de Carruajes y Club Social: con servicio de cafetería y restaurante. (*)

(*) Abierto solo para competiciones.


SERVICIOS Y ACTIVIDADES

• Pupilaje que está compuesto por varios servicios como son: box individual (comedero y bebedero automático), alimentación básica de mantenimiento compuesta por cereales y heno en tres tomas diarias administradas en cantidades según necesidad, cama de viruta con limpieza incluida, guadarnés común y utilización de instalaciones.

También le ofrecemos como opción la posibilidad de suministra a su caballo un pienso compuesto extra para mejorar su rendimiento.

Si su actividad diaria no le permite dedicar el tiempo necesario a su caballo, nosotros podremos proporcionarle personal cualificado para ayuda en las tareas cotidianas como son trabajos de cepillado montar y desmontar equipo, ducha, vendas, caminador, etc.


• Doma y preparación incluye el servicio de pupilaje anteriormente descrito así como cinco montas semanales por uno de nuestros jinetes altamente cualificados los propietarios de los caballos que obtén a este servicio tienen la posibilidad de recibir clase dentro de esas cinco montas semanales sin ningún tipo de coste adicional.

• Doma para concursos al igual que la anterior opción el caballo se monta cinco días a la semana enfocando su monta en exclusividad para la Doma Clásica.

• Clases de iniciación pensadas para los más pequeños o aquellas personas que no han tenido ningún contacto con los caballos. La edad mínima para el desarrollo de esta actividad será de 7 años, las clases son individuales en nuestro Club Hípico pensamos que nuestros alumnos necesitan toda la atención del profesor lo que nos asegura un avance rápido y una atención personalizada. Los caballos son propiedad del Club.

• Clases de nivel medio servicio pensada para aquellas personas que ya saben montar y no disponen de caballo propio, las clases son individuales de una duración de una hora aproximadamente, se imparten con los caballos del club hasta nivel San Jorge.

• Clases de nivel alto (Gran Premio) para poder recibir estas clases se necesita caballo propio y una gran experiencia la clase será impartida por nuestros profesores de gran calidad reconocida.

• Visitas guiadas Finca San José y Museo de Carruajes para aquellos grupos de personas que les apasiona el mundo del caballo, en estas visitas podrán ver desde yeguas con sus potrillos hasta nuestro pequeño museo de carruajes así como el funcionamiento diario de nuestro club todo ello guiado y explicado por nuestro personal.

• Eventos deportivos Hípica San José realiza al año entre cuatro y seis concursos de Doma Clásica tanto a nivel Nacional como Internacional así como Campeonatos de España encontrándose dichos eventos a la cabeza del circuito nacional tanto por calidad de jinetes como por la cantidad de concursantes asiduos.

• Tramitación de guías de transporte.

• Andador o Caminador.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

1.145 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Últimas fotos añadidas Centro Ecuestre Hípica Yeguada San José