Casa Museo Antonio Padrón

Informacion sobre Casa Museo Antonio Padrón

Casa Museo Antonio Padrón El Museo Antonio Padrón forma parte de la red de Museos Insulares de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria. Inaugurado en 1971, está situada en el que fuera estudio del pintor en su ciudad natal, Gáldar. Se trata de un pabellón de estilo regionalista que forma parte de un conjunto arquitectónico más amplio que también contempla el jardín y la casa familiar. Ésta fue proyectada en la primera mitad del siglo XX por el taller de Miguel Martín Fernández de la Torre, máximo representante del estilo racionalista en Canarias, y en cuya realización también colaboró el arquitecto de origen alemán Richard Von Oppel.

928551858 www.antoniopadron.com Calle Drago Nº 2
35460, Gáldar - Las Palmas
Distrito: Vegueta, Cono Sur y Tafira - Barrio: Barracones de Pedro Hidalgo

La iniciativa de crear un museo dedicado al artista grancanario Antonio Padrón, (Gáldar, 1928-1968), es, en principio, de su familia. Un acuerdo entre los herederos, propiciado por Doña. Dolores Rodríguez Ruiz (su tía, con la que vivió desde su infancia), hizo posible que toda la obra que se encontraba en el estudio, en el momento de la muerte del pintor, permaneciera intacta en él.
En este pabellón, de marcado estilo regionalista, que fue construido en 1947 según proyecto del arquitecto González Padrón, se encontraban más de un centenar y medio de piezas correspondientes a los diversos periodos de su variada actividad creadora: desde unos estudios académicos - que datan de su época de estudiante en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) - hasta el cuadro que le ocupó los últimos días de su vida - Piedad, inacabado.
El museo se inauguró el 8 de mayo de 1971, tres años después de la muerte del pintor, en este pequeño pabellón de dos pisos (acondicionado con el cierre de la terraza y modificación de la fachada).Su primera propuesta expositiva, de carácter conservacionista, la realizaron sus amigos Felo Monzón y Lázaro Santana. En 1981 fue adquirido y pasó a ser gestionado por el del Cabildo de Gran Canaria.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

1.184 puntos
1.6Nivel
0 10
Subir Nivel