Africa Nomadar

Informacion sobre Africa Nomadar

Africa Nomadar AFRICA NOMADAR. Asociación de Cooperación al Desarrollo Mutuo a través del Intercambio Cultural Norte-Sur.

696708180 www.africanomadar.org C/ Capitán Gaspar Ortiz, 153 Esc.9 Piso 3º
03204, Elche - Alicante

Africa Nomadar, es una Asociación de Cooperación al Desarrollo, con sede en Elche, y que desarrolla varios proyectos en Marruecos. Entre ellos, la edificación y puesta en marcha de una Escuela Socio-Cultural en un pueblo (Merzouga) junto al Desierto del Sahara.

Esta Asociación, no recibe ningún tipo de ayuda pública ni privada, así que sólo se financia con los espectáculos propios y clases de danza que organizan y con el poco beneficio (al poner un precio muy, muy ajustado) de varios viajes que organizan a lo largo del año a Marruecos.

Estos viajes, se realizan:

1 - A Merzouga (Desierto del Sahara), en Fin de año, y en Semana Santa, dónde se está en contacto con la cultura bereber y sus gentes.

Además en el viajes de Septiembre se puede disfrutar de las Arenas Terapeúticas del desierto.

Tanto los naturópatas como la medicina alopática recomiendan los baños de arena. Es un hecho demostrado las inmensas propiedades terapéuticas de la arena en diversas afecciones: en todas las dolencias del sistema óseo, raquitismo, reumatismo, artritis, lumbago, descalcificación, asma, gota, parálisis progresiva...

Por ello el Baño de Arena es muy recomendable.

2.- Otros viajes son los que se realizan a las Cascadas de Ouzoud, en el atlas, durante el més de Julio.

Todos los viajes organizados por Africa Nomadar son solidarios y buscan desarrollar acciones tanto de cooperación como de sensibilización. Todas estas acciones se realizan en colaboración con asociaciones locales.



Para más información: http://www.africanomadar.org

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

2.014 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel