ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MARBELLA

Informacion sobre Administrador De Fincas En Marbella

En Administración Marbella Solutions le ofrecemos un servicio integral de asesoría y gestión para su comunidad de vecinos. En el día a día de una comunidad son múltiples los inconvenientes que puede surgir y a los que nuestros profesionales podrán darle solución de forma satisfactoria. Nuestro despacho está formado por un equipo multidisciplinar, con el objetivo de que se pueda dar respuesta a cualquier cuestión en todos los ámbitos relacionados con su comunidad de propietarios. Contamos con una organización que permite gestionar estas comunidades de forma global, es decir, en todo lo relacionado con sus aspectos fiscales, laborales o contables así como cualquier gestión de tipo administrativo con entidades o administraciones, etc. Confíe en nuestros administradores que, gracias a una atención personalizada, máxima dedicación y transparencia, le facilitarán las tareas propias de una comunidad de vecinos: cobro de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias, llevanza de la contabilidad, control de gastos, elaboración de presupuestos, asesoramiento sobre subvenciones, custodia de la documentación de la comunidad, etc. Además, en nuestro servicio integral contamos con la colaboración de despacho de abogados de gran prestigio que, en caso de que la comunidad se viera inmersa en un proceso judicial, por ejemplo consecuencia de la necesaria reclamación a deudores como copropietarios morosos, pondrán a su disposición su asistencia y defensa jurídica. Además, las reclamaciones realizadas a los deudores de la comunidad se realizarán sin que sea necesario realizar una provisión de fondos previa al inicio del procedimiento judicial, de modo que los letrados cobraran sus honorarios una vez que se hayan abonado las cantidades adeudadas por parte del obligado. Ello supone que el inicio de un procedimiento judicial por reclamación de deudas no genera gastos adicionales a la comunidad. Consulte con nuestros expertos y pondremos a su disposición las soluciones precisas para cada tipo de comunidad.

951 552 914 www.administradorfincasmarbella.net/ Avda. Virgen del Rocío s/n
29670 , San Pedro de Alcántara - Málaga

La Ley Orgánica de Protección de Datos personales establece en su ámbito de aplicación que quedará sometida a las disposiciones que en ella se recogen toda persona física o jurídica que posea datos de carácter personal, sea un profesional, un autónomo, una gran empresa o una asociación. Es decir, que esta Ley se aplica de manera general a entes de muy diversa naturaleza siempre que las mismas posean datos de carácter personal registrados en un soporte físico susceptible de ser tratado posteriormente.

De este modo, las comunidades de propietarios que habitualmente mantienen este tipo de datos personales correspondientes a los copropietarios, los cuales son tratados para llevar a cabo las diferentes funciones y gestiones propias de la administración de la finca, se ven obligadas a cumplir con los preceptos de esta ley como del reglamento que la desarrolla.

¿Cuáles son las principales obligaciones que se contemplan en esta normativa?

En primer lugar, la necesidad de inscribir aquellos ficheros que mantenga la comunidad y que incluyan datos de carácter personal en la Agencia de Protección de Datos. Conforme estos datos sufran cambios habrá que ir añadiéndolos a este Registro.

Es necesario, que la comunidad elabore un plan en el que se incluyan las medidas necesarias que garantizan el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos. En este caso, un administrador de fincas con experiencia en el asunto puede ayudar a la hora de elaborar un manual en el que se describan las técnicas adoptadas.

Además, habrá que realizar una serie de controles con una periodicidad establecida para certificar que en todo momento se está cumpliendo con lo que la ley impone.

En toda la actividad de la comunidad debe estar presente el principio de protección de datos personales de los inquilinos y propietarios, por ello se aconseja garantizar la confidencialidad de estos datos cuando inevitablemente deban ser usados por terceros a través de la firma de cláusulas legales de autorización o información. Si este es el caso, habrá que asegurar, además, que aquellos que tratan con estos datos cumplan con las medidas de seguridad para evitar un uso ilegal de los mismos.

La Ley de Protección de Datos recoge en su articulado una serie de infracciones, consecuencia del incumplimiento de alguna de las obligaciones previstas, las cuales pueden ser castigadas con una sanción que puede alcanzar hasta los 600.000 euros.

Hay que tener en cuenta que la responsable de los ficheros de datos es la comunidad y, por tanto, es sobre ella sobre la que recae la obligación de cumplir lo dispuesto por la ley. Sin embargo, desde nuestro despacho le simplificamos esta tarea y ayudamos a nuestros clientes a adaptar a su comunidad a la normativa así como asesorar y supervisar que todas las medidas que se realizan en este sentido son correctas.

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