Varios clientes de seguros BBVA se sienten engañados

Sevilla - 2010-05-03

andaluciainformacion.es 02/05/2010

Un cliente de seguros BBVA y vecino de El Juncal denuncia públicamente que otros dos residentes del mismo bloque de viviendas que también tienen contratado su seguro del hogar con esta entidad financiera se sienten engañados, pues desde el día 17 de enero, cuando sufrieron un siniestro en sus casas, avisaron para dar parte, pero desde entonces llevan esperando a que este banco se haga cargo de estos problemas.

Aseguran que son cuatro meses sin respuesta, cuando todos los meses siguen pagando el recibo del seguro del hogar que BBVA les pasa, sin que por el momento hayan recibido ninguna notificación con respecto a dicho problema. Informan de que sufren varias humedades, caídas de techo de escayola, puertas hinchadas, una bañera con distintos desconchones y todo ello a causa de una fuga de agua que sufrió un vecino que tiene el seguro con la misma compañía.

Reclaman que seguros BBVA se haga cargo de este problema, sobre todo teniendo en cuenta que los vecinos afectados son de la misma compañía. No dan crédito al hecho de que no sea así, sino todo lo contrario, entendiendo que no debería haber ningún tipo de problema para hacerse cargo de este tipo de actuaciones, pues entran dentro de las competencias que recoge el seguro.

Estos vecinos, si no reciben una respuesta satisfactoria por parte del seguro del hogar, están dispuestos a acudir a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y entregar una hoja de reclamaciones y si esto no sirviera plantean ir a los juzgados para poner el caso en manos de la justicia, para ver si así encuentra una solución.

Noticias relacionadas

MAY 18
El gancho fiscal del ahorro a largo plazo gana posiciones

Expansion.com 15/05/2010 La previsión social en España ha adquirido un protagonismo importante en ...

MAY 18
Las aseguradoras prevén un aumento de seguros de viajes por nube volcánica

ABC.es 14/05/2010 El sector asegurador en Aragón prevé un aumento de la contratación de los ...

MAY 3
El 95% de los planes de pensiones obtiene rentabilidad en 12 meses

CincoDias.com 03/05/2010 El rebote de los mercados desde marzo de 2009 ha sido un revulsivo para ...

MAY 3
El seguro de ahorro hace sombra al plan de pensiones

lasprovicias.es 02/05/2010 La liquidez y la rentabilidad garantizada de las pólizas de ahorro ...

ABR 14
Ahorrar para la jubilación

Expansion.com 10/04/2010 El escaparate que muestra las posibilidades entre las que poder elegir ...