Rafael Sánchez Zaragoza, consejero delegado de MediaSur, presenta el Estudio Infoadex

Autor: MediaSur
Sevilla - 2011-06-24

El Grupo Zosmamedia renueva su compromiso con la investigación y para ofrecer al sector la mejor y más completa información.

Después de siete años de trabajo conjunto en este sentido, InfoAdex y Grupo Zosmamedia analizan los datos más relevantes de la inversión publicitaria, entre los que destaca, en 2010:

- El crecimiento de Argentina, México, Brasil y Polonia en el panorama internacional.

- La subida del +3,9% de inversión en medios convencionales y el descenso del -0,6% en los no convencionales.

- 114,8 mill. € es la inversión generada por anunciantes de Euskadi en 2010 (+5,1%). En España la inversión es de 5.124 mill. € (+2,4%). España volvería cifras de 2002, Euskadi de 2003.

- Euskadi es la 3ª comunidad después de Madrid y Catalunya por inversión media/ anunciante, 80.576 € en 2010.

- Por sectores, Finanzas, Energía y Alimentación con el 44,20% de la inversión total, encabezan el ranking vasco.

- Dentro de Euskadi en 2010 crece el peso de la inversión de Bizkaia (+4,2 ptos) y baja en Gipuzkoa (-2,3 ptos) y Araba (-2,0 ptos).

- Euskadi tiene una estacionalidad más acusada que España con picos de inversión en mayo y noviembre.

- La inversión publicitaria recibida en Euskadi, 114,0 mill.€, es el 2,2% sobre el total de España, habiendo descendido un -1,0% en 2010.

- La inversión recibida por medios desciende en Diarios (-4,1%), TV (-2,4%) y Dominicales (-1,8%), y crece en Radio (+1,9%), Exterior (12,1%) y Cine (+81,4%).



Noticias relacionadas

SEP 9
MEC, de la que es parte activa Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, se hace con la cuenta de medios de Metro de Madrid

La dirección de marketing de la empresa Metro de Madrid ha anunciado que la agencia de medios que ...

SEP 6
Crece la inversión de las agencias de medios como Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza

Según los últimos informes de Infoadex, referente en el control de la actividad publicitaria en ...

SEP 1
Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, analiza el uso de Internet y los teléfonos móviles

Según los datos ofrecidos por la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), el acceso a ...

AGO 29
WPP grupo al que pertenece Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, incrementa su facturación

El sector de la publicidad aumenta beneficios pese a la crisis económica mundial. Así lo ...

AGO 23
Mediasur, agencia de medios, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, analiza los datos del EGM de los diarios

Según la segunda oleada del EGM 2011, la evolución del número de lectores de los diarios ha sido ...