El Grupo Zosmamedia renueva su compromiso con la investigación y para ofrecer al sector la mejor y más completa información.
Después de siete años de trabajo conjunto en este sentido, InfoAdex y Grupo Zosmamedia analizan los datos más relevantes de la inversión publicitaria, entre los que destaca, en 2010:
- El crecimiento de Argentina, México, Brasil y Polonia en el panorama internacional.
- La subida del +3,9% de inversión en medios convencionales y el descenso del -0,6% en los no convencionales.
- 114,8 mill. € es la inversión generada por anunciantes de Euskadi en 2010 (+5,1%). En España la inversión es de 5.124 mill. € (+2,4%). España volvería cifras de 2002, Euskadi de 2003.
- Euskadi es la 3ª comunidad después de Madrid y Catalunya por inversión media/ anunciante, 80.576 € en 2010.
- Por sectores, Finanzas, Energía y Alimentación con el 44,20% de la inversión total, encabezan el ranking vasco.
- Dentro de Euskadi en 2010 crece el peso de la inversión de Bizkaia (+4,2 ptos) y baja en Gipuzkoa (-2,3 ptos) y Araba (-2,0 ptos).
- Euskadi tiene una estacionalidad más acusada que España con picos de inversión en mayo y noviembre.
- La inversión publicitaria recibida en Euskadi, 114,0 mill.€, es el 2,2% sobre el total de España, habiendo descendido un -1,0% en 2010.
- La inversión recibida por medios desciende en Diarios (-4,1%), TV (-2,4%) y Dominicales (-1,8%), y crece en Radio (+1,9%), Exterior (12,1%) y Cine (+81,4%).
Noticias relacionadas
La dirección de marketing de la empresa Metro de Madrid ha anunciado que la agencia de medios que ...
Según los últimos informes de Infoadex, referente en el control de la actividad publicitaria en ...
Según los datos ofrecidos por la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), el acceso a ...
El sector de la publicidad aumenta beneficios pese a la crisis económica mundial. Así lo ...
Según la segunda oleada del EGM 2011, la evolución del número de lectores de los diarios ha sido ...