Primera Intervención de la Arteria Carótida en el Hospital Viamed Los Manzanos.

La Rioja - 2011-05-30

Primera Intervención de la Arteria Carótida en el Hospital Viamed Los Manzanos El pasado 31 de enero se intervino, en el Hospital Viamed Los Manzanos por primera vez y con éxito absoluto, a una paciente de la arteria carótida.


La endarterectomia carotidea, nombre técnico de la intervención, que fue realizada por el cirujano vascular, Dr. Miguel Angel González Arranz, “conlleva una gran complejidad médico quirúrgica y exhaustivos controles anestésicos así como equipos de UCI donde transcurre necesariamente el postoperatorio inmediato para facilitar el adecuado control del todos los factores de riesgo”, explicó el doctor González Arranz en los micrófonos de la Cadena Ser. “Gracias a la dotación y equipamiento del Hospital Viamed Los Manzanos hemos podido realizar la intervención con todas las garantías de éxito”.

La cirugía de la carótida se realiza para mejorar la circulación a través de las arterias carótidas que son las que nutren el cerebro, para evitar un infarto cerebral o en caso de que haya existido ya, para evitar que se repita y mejorar la circulación a nivel del cerebro.

“Es una enfermedad propia de personas con predisposición a desarrollar arteriosclerosis. La edad, el tabaco, la hipercolesterolemia o hipertrigliceremia o la diabetes son enfermedades predisponentes”, apuntó el especialista, que abogó por la prevención con una vida tendente a hábitos de vida saludables.



Noticias relacionadas

MAY 30
Entrevista Dr Gonzalez Arranz en cadena SER 1/03/2011

Entrevista al Dr. González Arranz sobre la patología de la Arteria Carótida El Cirugano Vascular del ...

NOV 29
Entrevista en TV Dr Gonzalez Arranz

El Dr Gonzalez Arranz participo en el programa de Ana y Cia, en su espacio de SALUD, donde reflejo ...

NOV 27
ultimas tecnicas en la cirugia de varices

El Dr. Miguel Ángel González Arranz, especialista en angiología y cirugía vascular del Hospital ...

JUL 28
El aneurisma de aorta

El aneurisma de aorta infrarenal es una de las casusas mas frecuente de muerte cardiovasacular en la ...