PREMIO PYME EXPANSIÓN, DOMO ELECTRA TELECOMUNICACIONES, WWW.DOMOELECTRA.COM, 958 156 153

Granada - 2010-05-27

Esperanza Aguirre entrega los Premios Pyme
Publicado el 20-04-2010 , por Expansión.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado hoy los Premios Pyme, organizados por Expansión e Ifema con el apoyo de Orange y Bancaja. No ha dudado en señalar que la importancia de las pequeñas y medianas empresas muchas veces resulta "injustamente eclipsada por la atención que atraen las grandes cifras de las multinacionales" y que estos galardones son el modo de reivindicarla.


Para superar la crisis, ha asegurado la presidenta madrileña, no existen "remedios mágicos" y las empresas necesitarán concentrar todo su esfuerzo en "ofrecer mejores servicios a precios más asequibles" si quieren conseguirlo. Las pymes españolas no sólo han demostrado que "son capaces de competir con éxito en todo el mundo", sino también que pueden desarrollar proyectos de medio ambiente y responsabilidad social corporativa, dos ámbitos que ya no son "patrimonio de las multinacionales".

Las pymes han sido hasta ahora el corazón de la economía española, porque representan más de la mitad del PIB nacional y dan trabajo desde la iniciativa privada a nueve de cada diez españoles. A partir de ahora se convertirán en uno de los motores de la recuperación. Por eso, la sexta edición de los Premios Pyme ha distinguido por primera vez la Creación de Empleo, un galardón que ha recaído en la fabricante de joyas Argyor. Otras empresas también han visto reconocido su esfuerzo este año.

Mejor Emprendedor

MANUEL J. AMATE - DOMO ELECTRA TELECOMUNICACIONES
UN EMPRENDEDOR DIVERSIFICADO
Desde que desmontó su lámpara de estudio, Manuel Jesús Amate supo que su vida profesional estaría ligada el mundo de la electrónica. Tras terminar sus estudios, empezó a trabajar en un centro comercial como técnico de mantenimiento. Allí estuvo dos años, hasta que sus ambiciones por convertirse en su propio jefe se impusieron. En 2004, se dio de alta como autónomo por primera vez. Recuerda lo difíciles que fueron los primeros pasos, cuando todo su empeño consistía en poder pagar la cuota para seguir dado de alta.

Así empezó, con una bicicleta y una mochila llena de herramientas y sus visitas a los almacenes de material para poder cumplir con los trabajos que le iban encargando. Poco a poco, el negocio creció, obtuvo el carné de instalador electricista con la categoría de especialista y fundó Domo Electra Telecomunicaciones. Ahora, acaba de fundar un negocio de bicicletas publicitarias.

Noticias relacionadas

OCT 5
El antenista siempre llama dos veces. Granada Hoy www.domoelectra.com 958 156 153

La llegada de las nuevas cadenas obliga a adaptar algunas antenas colectivas Arantxa Asensio / ...

OCT 5
Expectativas Ideal Granada. www.domoelectra.com 958 156 153

Manuel Jesús Amate dueño de Domo Electra es un emprendedor que ha creado un innovador proyecto de ...

MAY 27
PREMIO EMPRESA EXCELENTE, DOMO ELECTRA TELECOMUNICACIONES, 958 156 153

RECONOCIMIENTO A EMPRESAS EXCELENTES RECONOCIMIENTO A EMPRESAS EXCELENTES Desde el Instituto ...

MAY 27
PREMIO PYME EXPANSIÓN AL MEJOR EMPRENDEDOR, MANUEL JESÚS AMATE MARTÍNEZ, DOMO ELECTRA TELECOMUNICACIONES

El negocio que vio la luz en casa de la abuela Publicado el 13-04-2010 , por S. Saiz A falta de ...