OPERACIONES DE MIOPÍA, ASTIGMATISMO E HIPERMETROPÍA EN PALMA DE MALLORCA.

Islas Baleares - 2011-07-02

El Doctor Miguel March está especializado en las operaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo con LÁSER y/o con lentes intraoculares. También es especialista en las operaciones de cataratas a través de microincisión con anestesia tópica (sólo gotas).

Fue el primero en realizar las operaciones con láser para la miopía en Palma de Mallorca en febrero de 1.993 cuando era el responsable del departamento de cirugía refractiva del Institut Oftálmic de Mallorca. Tiene miles de casos tratados con éxito en el centro EXCIMER LÁSER PALMA del que es director médico (ahora ubicado en la calle Santiago Rusiñol, 16-bajos, de Palma, tras trasladarse desde la Clínica Rotger en diciembre de 2.006).

También dirige el departamento de cirugía refractiva del Centre Oftalmológic Menorquí en Mahón desde el año 2002.

Emplea las técnicas LASIK (keratomileusis in situ asistida con láser) y PRK (fotoqueratectomía refractiva), que han sido las más utilizadas en la corrección de la miopía durante los últimos quince años por sus excelentes y rápidos resultados, pudiéndose tratar también el astigmatismo y la hipermetropía.

También es especialista en corregir la miopía, con o sin astigmatismo, con LENTES INTRAOCULARES (lentes fáquicas y lentes para sustituir el cristalino).

Hoy en día, la mayoría de los especialistas prefieren corregir los defectos miópicos superiores a 8 dioptrías con lentes intraoculares, pues proporcionan en estos casos una calidad de visión más alta. Permiten corregir grandes defectos (hasta 18 dioptrías) y pueden combinarse con el láser, aumentando más el rango de tratamiento.

También se emplean estas lentes intraoculares (lentes fáquicas) en miopías no tan altas cuando el láser está contraindicado (por ejemplo en personas que tienen un grosor corneal insuficiente para el tratamiento con láser, o en personas que tienen sequedad ocular, pues los tratamientos de la miopía con láser pueden empeorarla).

Las lentes intraoculares utilizadas están hechas de materiales totalmente biocompatibles, por lo que no existe la posibilidad de rechazo.

Todas estas operaciones se realizan con anestesia tópica (gotas) o con anestesia local, y no se precisa ingresar en la clínica. La recuperación visual es casi inmediata.

El teléfono de contacto para concertar un cita es el 971728101.

PALMA DE MALLORCA, JULIO 2011.

Noticias relacionadas

DIC 22
INCORPORACIÓN DE NUEVO LÁSER EXCIMER WAVELIGHT EX500 PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIOPÍA.

Hace pocos días que la Clínica Oftalmológica Excimer Láser Palma acaba de adquirir un nuevo equipo ...

JUN 1
APERTURA DE NUEVA CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA EN SA POBLA

El Dr. Miguel March y el Dr. Francesc Mir (médicos oftalmólogos) anuncian que el día 3 de junio de ...

OCT 31
OPERACIÓN DE CATARATAS CON NUEVO SISTEMA INFINITI OZIL IP (ALCON).

Microcirugía de cataratas por microincisión con nuevo sistema INFINITI OZIL IP (ALCON). OZil ...

SEP 14
INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS LENTES INTRAOCULARES ACRYSOF RESTOR IQ TORIC PARA LAS OPERACIONES DE CATARATAS

Desde este mes de septiembre de 2010, los oftalmólogos españoles disponemos de las nuevas lentes ...

MAY 15
OPERACIÓN DE CATARATAS CON LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES

El Doctor Miguel March ofrece a sus pacientes la moderna microcirugía de cataratas con lentes ...