Las aseguradoras prevén un aumento de seguros de viajes por nube volcánica

Sevilla - 2010-05-18

ABC.es 14/05/2010

El sector asegurador en Aragón prevé un aumento de la contratación de los seguros de viaje en las vacaciones de este verano, para enfrentar el posible cierre de aeropuertos y la suspensión de vuelos por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjaftjalla.

Así lo ha afirmado a EFE el presidente del Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel, Pedro Conde, con motivo del Día Nacional del Seguro, que conmemora hoy la promulgación de la primera Ley del Seguro en 1908.

La situación de crisis económica también ha afectado al sector asegurador en Aragón, aunque un poco más tarde que al resto, ya que las primas se cobran por adelantado, ha explicado Conde.

De toda formas, el sector ya ha registrado un descenso en la contratación de seguros en los últimos meses motivado por la caída del consumo, aunque prevé un aumento ante el posible cierre de aeropuertos por la continuidad de la nube volcánica.

La caída de las ventas de vehículos ha ido acompañada de un descenso del número de seguros, un fenómeno que se ha repetido también en la construcción, ha señalado Conde.

Los comerciantes y empresarios buscan también seguros más económicos en un momento de crisis, en el que, por el contrario, se debería contratar más pólizas ante el elevado riesgo de pérdidas, ha advertido.

A pesar de ello, el sector asegurador no ha contabilizado pérdidas, aunque tampoco ha obtenido beneficios, ha precisado Conde, quien ha reconocido que, de cara al verano, se prevé un aumento de los seguros de viaje ante el posible cierre de aeropuertos por la nube volcánica.

Esta situación no está incluida en el seguro de asistencia en viaje del vehículo particular, por lo que los consumidores que lo deseen deberán contratar un seguro de viajes cuando reserven sus vacaciones de verano, ha concluido. EFE

Noticias relacionadas

MAY 18
El gancho fiscal del ahorro a largo plazo gana posiciones

Expansion.com 15/05/2010 La previsión social en España ha adquirido un protagonismo importante en ...

MAY 3
El 95% de los planes de pensiones obtiene rentabilidad en 12 meses

CincoDias.com 03/05/2010 El rebote de los mercados desde marzo de 2009 ha sido un revulsivo para ...

MAY 3
Varios clientes de seguros BBVA se sienten engañados

andaluciainformacion.es 02/05/2010 Un cliente de seguros BBVA y vecino de El Juncal denuncia ...

MAY 3
El seguro de ahorro hace sombra al plan de pensiones

lasprovicias.es 02/05/2010 La liquidez y la rentabilidad garantizada de las pólizas de ahorro ...

ABR 14
Ahorrar para la jubilación

Expansion.com 10/04/2010 El escaparate que muestra las posibilidades entre las que poder elegir ...