LA IMPORTANCIA DEL COLOR.

Asturias - 2011-10-05

LA IMPORTANCIA DEL COLOR.
Mezclar, combinar y conjuntar los colores es la base de toda buena decoración. Y no todo puede depender de la intuición y el presunto buen gusto. Combinar colores tiene sus reglas.
Colores primarios
Rojo, amarillo y azul. Los colores primarios reciben este nombre porque no se pueden crear a partir de ningún otro color. En cambio, combinados entre sí dan lugar a otras tonalidades. El efecto puro que transmiten se puede suavizar si se mezclan con gris u otros tonos neutros.
El color rojo es cálido y atrevido a la vez. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el salón de la vivienda.
Por el contrario, el azul denota calma, serenidad y frescura, como la visión del cielo o el mar. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos. Una combinación apropiada mezcla los tonos azules y blancos.

El amarillo combina la energía y vitalidad características del rojo, con la calidez de los azules. Al igual que el sol, el amarillo llena de luz las habitaciones y hace que éstas brillen en los días nublados. Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor.
Colores secundarios
Los colores secundarios también son tres: naranja, verde y violeta. Estos provienen de mezclar en cantidades iguales los dos colores primarios que están a sus lados en la rueda de color. Estas mezclas amplían las opciones de tono, lo que favorece las posibilidades decorativas.

El verde da vida a las habitaciones y favorece la concentración aunque su intensidad puede abrumar, el naranja es un color acogedor, atractivo y cálido, que sugiere intimidad. Aporta un tono acogedor y luminoso a las estancias frías o con poca iluminación natural.

El verde es el color por excelencia de la primavera y la naturaleza, del crecimiento y la renovación, del equilibrio y la armonía. Además de dar vida a las habitaciones, es un color que favorece la concentración, por lo que es idóneo para estancias donde se realicen tareas que requieran atención.

Desde el lavanda, al lila o al malva. La gama de matices del color violeta es muy amplia, aunque el más fresco y natural, sobre todo si se combina con verde o blanco, es el lavanda. La tendencia un tanto opresiva del violeta se puede mitigar si se mezcla con naranjas o amarillos. Los tonos más pálidos son los más indicados para las habitaciones personales, como los dormitorios y los estudios.

Noticias relacionadas

DIC 21
Mas de 10.000. Votos para Temar Decoración en Vulka.es

Mas de 10.000. Votos para Temar Decoración en Vulka.es Gijón - Asturias. Temar Decoración ...

OCT 21
FERIA INTERNACIONAL DE LA DECORACIÓN 14, 15, 16 y 17 Enero 2015 en ALEMANIA.

Feria Internacional Heimtextil Fráncfort del Meno 14,15,16 y 17 Enero 2015. Feria internacional ...

ENE 31
Mas de 5000 votos para Temar Decoración en Vulka.es

Mas de 5000 votos para Temar Decoración en Vulka.es Gijón - Asturias. Temar Decoración ...

OCT 21
¿ QUE ES UNA MAQUINA DE COSER ?

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando ...

MAY 27
LOS DISTINTOS TIPOS DE FIBRAS TEXTILES

Fibras textiles Las fibras que se emplearon en primer lugar en la historia del textil fueron las ...