La constructora Antalsis incorpora a Paulo Jorge André para pilotar su expansión internacional

Autor: Antalsis
Madrid - 2012-06-15

La constructora de origen gallego Antalsis acaba de reforzar su equipo directivo con la incorporación de Paulo Jorge André (1963, Portugal) para coordinar desde Estados Unidos la expansión internacional de la compañía, especialmente en el continente americano.

Paulo Jorge André es licenciado en Geología por la Universidad de Coimbra y máster en Ingeniería de Transportes por la Universidad de Sao Paulo. Además, ha cursado un Programa de Gestión Empresarial Internacional en la Escuela de Negocios de Harvard y una especialización en Sistemas y Tecnologías de Información para Ejecutivos en la Universidad Técnica de Lisboa.

Hasta su incorporación a Antalsis, Paulo Jorge André ocupaba el cargo de consejero delegado del grupo portugués Lena para Europa, coordinando en ocho países la actividad en los sectores de construcción, ingeniería, concesiones (PPP), energías renovables, medio ambiente y servicios.

En sus 23 años de trayectoria profesional, destaca la experiencia acumulada durante 10 años en la escena internacional, trabajando en más de 10 países de cuatro continentes para empresas como SICE (Grupo ACS-Dragados), Autoestradas do Atlántico, Somague-Sacyr, Brisa, Odebrecht o Cenor.

Acerca de Antalsis
Antalsis es una constructora de origen gallego con actividad nacional e internacional en las áreas de obra pública, obra privada y concesiones. Desde su creación, la compañía presidida por Luis Vilariño García ha ejecutado más de 115 proyectos de obra civil y edificación para las distintas escalas de la Administración Pública y para clientes privados (principalmente, gestores de centros deportivos, cadenas hoteleras y promotores inmobiliarios). En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 103 trabajadores y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional de su actividad. En el ejercicio de 2011 Antalsis registró una cifra de negocio de 45,97 millones de euros y un EBITDA de 2,37 millones de euros. El volumen de obra contratada ascendió a 78,4 millones de euros y la cartera de obra acumulada se elevó hasta los 92,8 millones de euros.