ESTUFAS, TERMOESTUFAS O HIDRO ESTUFAS, LAS CALDERAS DE BIOMASA MAS ECONOMICAS

Zaragoza - 2012-05-26

Las Estufas, termoestufas o hidro estufasde biomasa son las calderas de biomasa más económicas del mercado, con excelentes prestaciones para la utilización de biocombustibles "pellet de madera" procedente de la biomasa. Ecológicas, sostenibles, económicas, programables, inteligentes, seguras, compactas, herméticas, indeformables y con recuperador de calor (intercambiador térmico) de alto rendimiento.

Nuestras estufas de biomasa han sido diseñadas y fabricadas para obtener grandes rendimientos con reducidos consumos y costes. Proveen de calor emitido directamente y de aire caliente por medio de ventilación controlada, forzada y más silenciosa desde su parte frontal al habitáculo donde están instaladas, pudiendo canalizar opcionalmente parte de él a otras estancias mediante la doble salida para el aire caliente (estufas canalizables).

Nuestras termoestufas o hidro estufas de biomasa son calderas que pueden utilizarse para calentar agua para el circuito de calefacción convencional hidráulico (radiadores), suelo o zócalo radiante y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS); en este caso es necesario el montaje de un acumulador (puffer) según las necesidades. También pueden adaptarse para generar aire caliente medianante difusores así como integrarse en un sistema de paneles solares, con caldera a gas, gasoil,etc. Por su diseño estético pueden ser colocadas en uno de los habitáculos a calentar aprovechando así el calor que emiten directamente (2 kW). Nunca las fabricamos con ventilación de aire caliente integrada, sería una contradiccion, ya que perderíamos potencia térmica para calentar el agua.

Provistas de panel de control de mandos digitales incorporado con cinco idiomas disponibles (español, inglés, francés, alemán e italiano) y de mando a distancia por infrarrojos. La fácil programación y el ajuste manual o automático de los distintos parámetros, junto con el autochequeo y el autodiagnóstico, el encendido rápido, el apagado, la reignición, la modulación de la potencia en función del calor deseado, la temperatura, los sistemas de seguridad de alta velocidad en la gestión del extractor y del sensor medidor de flujo de aire, los dispositivos que evitan el sobrecalentamiento de los equipos, etc., se realizan con total garantía.

La protección con tubo de silicona del cableado eléctrico interior (indispensable para obtener la certificación Art.15a BV-G) así como su estudiada distribución son un plus de seguridad que ofrecen nuestras estufas y termoestufas o hidro estufas. Todos los componentes internos están homologados y certificados , además hemos establecido como norma que estén fabricados en la comunidad económica europea, aportando un extra de garantía respecto de “otros equipos que hay en el mercado”. Están preparadas para el control vía teléfono móvil GSM ( Sistema de Comunicación Global) y además pueden conectarse a una batería o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que garantiza la producción de calor incluso cuando existan cortes en el suministro eléctrico.

Las estufas, a través del tornillo sin fin, disponen de descarga dosificada automática de los pellets de madera desde el depósito de alimentación, provisto de su correspondiente rejilla protectora de seguridad, hasta el cestillo perforado (crisol) donde se produce la combustión, junto con la posibilidad de modular la potencia en función del calor deseado, ambas prestaciones constituyen un plus añadido en el ahorro de biocombustible.

EXTRAORDINARIA DURABILIDAD Y RENDIMIENTOS. La estructura interna de nuestros equipos no es monobloque, es decir, no es de fundición, está fabricada en acero (con soldaduras limpias) de alta calidad y gran espesor de hasta 5 mm. cuando la normativa europea solamente exige espesores de 3 mm. para que puedan ser homologados, lo que permite que sean sólidos, compactos, herméticos e indeformables con el paso del tiempo. Llegan a pesar hasta un 40% más que muchos de los existentes en el mercado suponiendo esto un plus en la durabilidad de los mismos. Su diseño interior ofrece soluciones innovadoras como la apertura de aletas de ventilación en la carcasa de la cámara que mejoran el flujo de aire y aumentan su rendimiento en un 3% adicional. Algunos de los fabricantes incorporan en sus estufas de pellets las mismas estructuras de fundición que utilizan en la fabricación de “las viejas estufas de leña”, otros necesitan materiales de aislamiento como refractarios o vermiculita ya que no han diseñado correctamente sus equipos.
El hierro fundido retiene el calor mientras que el acero permite un rápido intercambio del mismo. Con nuestras estufas y termoestufas de pellets, al estar fabricadas en acero y tener una mayor superficie activa para transmitir el calor a la atmósfera circundante, obtenemos elevadas prestaciones y un mayor ahorro de biocombustible.
Diseñados para optimizar la combustión todos los cestillos de nuestros equipos estan fabricados en acero inoxidable de calidad AISI 304, evitando así la formación de incrustaciones y haciéndolos prácticamente indestructibles con el paso del tiempo. Los soportes de los tornillos sin fin son de acero C45 (utilizado en la fabricación de engranajes) de mucha mayor calidad que los que habitualmente se instalan que son de acero AVZ. Las manillas-tirador de las puertas permiten una fácil y segura apertura-cierre mediante un sistema de mano fría.

ACABADOS, el acero solo o con la cerámica. Revestidas en acero. Existe la posibilidad de que puedan ir combinadas parcial o totalmente con paneles decorativos cerámicos ofreciendo así un mayor confort debido a la acumulación de calor que con ellos se obtiene y que prolonga en el tiempo su difusión.
El color base central, gris antracita (RAL 7016), puede ser combinado con beige (RAL 1015), burdeos (RAL 3004) o negro opaco (RAL 9005).

CRITERIOS DE SELECCIÓN. Adaptadas a las distintas necesidades del usuario!. No sólo para su hogar, también para su oficina, centro de trabajo, escuelas, hospitales, residencias, zonas deportivas, hoteles, piscinas, casas rurales, locales comerciales, bares, restaurantes,etc. Entre la gran variedad de diseños, acabados, soluciones y dependiendo del volumen (obtendremos la superficie dividiendo el volumen entre la altura del habitáculo), la distribución de la estancia a calentar (espacios más o menos diáfanos, en una o varias plantas, etc.), su grado de aislamiento térmico, la orientación norte o sur, la temperatura media exterior según la zona y el confort térmico deseado, el usuario puede elegir entre nuestras estufas de aire, estufas de aire canalizable o termoestufas o hidro estufas.
Desde la más económica, sencilla y eficiente ECO-AIRE de 6 kW, con un volumen indicativo de calentamiento de 150 m3, hasta las más grandes (600 m3), todas ellas están preparadas para trabajar con una gran autonomía.

INSTALACION, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO. Es importante tener en cuenta la adecuada ubicación de los equipos dentro del espacio a calentar de tal manera que podamos obtener un mayor aprovechamiento del calor con el consiguiente ahorro económico. Para posicionarlos correctamente van provistos de soportes niveladores aislantes regulables en altura que además facilitan y mejoran la recirculación del aire caliente emitido directamente.
No necesitan chimenea de obra evitando así problemas de tiro. Su instalación es rápida y sencilla, basta con un enchufe, un tubo para la toma de aire (no es necesario en espacios amplios o donde el aire no esté viciado) y un tubo de salida de humos de acero inoxidable de calidad AISI 316L homologado, certificado y marcado EN 1856 que puede colocarse de forma vertical estéticamente visible u oculto en la pared.

En las estufas es suficiente con una limpieza periódica del cestillo (aunque ésta se realiza de forma automática con cierta cadencia) y el vaciado del cajón cenicero cuando esté lleno, siempre dependiendo del tiempo de utilización.

En las termoestufas o hidro estufas y dependiendo de su ritmo de trabajo es necesario un mantenimiento anual general (de una hora más o menos), la limpieza del cestillo y el vaciado del cajón cenicero cuando esté lleno.

CERTIFICADOS Y DOCUMENTOS. Nuestras estufas, termoestufas o hidro estufas de pellets son económicamente rentables desde el primer día de su instalación. Además, han sido testadas, homologadas, marcadas y certificadas según la norma europea EN 14785:2006 para aparatos de calefacción doméstica alimentados mecánicamente con pellets de madera. Como un extra de calidad hemos sido una de las pocas marcas en obtener la certificación según el artículo 15a BV-G de la Ley Constitucional Federal de la región de Estiria (Austria) para calefacciones domésticas con el objetivo de salvaguardar y proteger el medio ambiente. Los requisitos que cumplen nuestros equipos según esta certificación son los más estrictos de toda Europa, con valores límite muy bajos para las emisiones de CO, NOx, hidrocarburos y residuos sólidos, exigiendo rendimientos mínimos del 85%.

Las termoestufas o hidro estufas también están certificadas según las normas: LRV (Suiza), BIMSchv (Alemania) y Flamme Verte (Francia).
Preparadas para cumplir el tratado de Kioto 2015 que exige emisiones a la atmósfera inferiores a 300 ppm (partes por millón).

Todas nuestras estufas, termoestufas o hidro estufas van provistas de sus correspondientes placas identificativas de fabricación, nº de serie, el manual de instrucciones y el certificado de garantía (dos años).

Se recomienda la utilización de pellets de madera de alta calidad certificados EN Plus A1, DIN Plus, DIN 51731 u ÖNORM M 7135 y en buen estado de conservación y seguir corréctamente las instrucciones de montaje y mantenimiento para conservar la garantía de nuestros equipos.



Además de las estufas, termoestufas o hidro estufasde biomasa, AGUIDROVERT SOLAR distribuye todos los materiales necesarios para la realización de sistemas completos de energía solar térmica, fontanería, biomasa, fotovoltaica, geotermia y frío solar (paneles, colectores, captadores, paneles, tubos de vacío, depósitos, interacumuladores, calderas de biomasa de pellets, astillas, leña y policombustibles, grupos de bombeo, bombas geotérmicas, intercambiadores, disipadores de gravedad, aerotermos, anticongelantes, refrigerantes, vasos de expansión, colectores, suelos radiantes y refescantes, radiadores de bajo consumo, captadores planos, tubos de vacío, paneles solares, centralitas, reguladores, baterías, inversores, máquinas de adsorción y absorción, estructuras, fijaciones, etc).

Más información en http://www.aguidrovert.com

Noticias relacionadas

OCT 23
ANTICONGELANTES Y REFRIGERANTES PARA ENERGÍA SOLAR TERMICA (PANELES PLANOS, TUBO DE VACIO), GEOTERMIA, FONTANERÍA, ETC

Anticongelantes y refrigerantes para energia solar termica, geotermia, fontanería (ACS, agua ...

MAR 23
VELUX MODIFICA SUS TARIFAS DE PRECIOS DE VENTANAS Y SISTEMAS SOLARES TERMICOS.

VELUX distribuido por AGUIDROVERT SOLAR S.L., modifica sus tarifas en marzo adaptando los precios a ...

JUN 16
INTERCAMBIADORES DE PLACAS DESMONTABLES, TERMOSOLDADOS Y TUBULARES

Los intercambiadores desmontables, termosoldados y tubulares, tienen aplicación en multitud de ...

ABR 30
ENERGIA SOLAR TERMICA GASOKOL CON AGUIDROVERT SOLAR SL en GENERA 2012. INVITACION GRATUITA

Energía solar térmica Gasokol con AGUIDROVERT SOLAR SL en GENERA 2012. Invitación ...

ABR 2
COCINAS RUSTICAS DE LEÑA DE SIEMPRE CON LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS

Nueva gama de cocinas rústicas y modernas de leña, presentada por el GRUPO AGUIDROVERT en España. ...