El nuevo código HTML 5 para diseño web, plantea dudas de privacidad

Asturias - 2010-10-15

El nuevo lenguaje de programación HTML 5 ha comenzado a sembrar serias dudas en lo que se refiere a la próxima versión del código con que se desarrollan las páginas web. La polémica ha surgido antes de su próximo lanzamiento oficial.

EL HTML 5 ha sido desarrollado por Tim Berners-Lee dado que la versión actual de HTML 4, se ha quedado un tanto rezagada en lo que a funcionalidades y maquetación se refiere. Las necesidades más prioritarias respecto al HTML 4 se han solventado normalmente mediante “parches” o soluciones no del todo correctas.

Un ejemplo de este tipo de casos, es por ejemplo la falta de una etiqueta para incrustar vídeo. You Tube solucionó esto incrustando los vídeos mediante Flash y esta aunque no es la mejor opción “…era la mejor solución para incrustar vídeos y contenido multimedia en una página”, según Jesús García Fernández, coordinador de la oficina española del W3C (el consorcio que define el lenguaje y la estructura de la Red). Por su parte Vimeo, ya dispone (en modo prueba) de la opción para integrar vídeo mediante HTML5.

Pero donde se encuentra todo el problema, es ciertas etiquetas del HTML 5 que concentran la gran mayoría de las críticas debido a los posibles problemas de privacidad que se derivan de estas. Y es que un artículo del New York Times expone como el navegador podrá compartir datos sobre el posicionamiento de usuario y los contactos a los que escribe.

Martín Álvarez, director de la oficina española del W3C, da su versión. “Cada vez que se comparten datos personales en la Red el navegador pregunta al usuario. Así pasa con cuestiones de posicionamiento o en consultas a la agenda. Cuando un usuario acepta que el navegador tenga acceso siempre a estos datos debe atenerse a las consecuencias”.

No obstante el HTML 5 aún esta en fase de desarrollo y dicha versión no es ni mucho menos definitiva. “Todas las conversaciones de la creación de este protocolo son transparentes y se pueden consultar en la web. Todo se prueba varias veces antes de tomar una decisión definitiva”, señalan ambos.

Fuente : El Pais

Noticias relacionadas

OCT 15
Descarga la tipografía utilizada en el pasado mundial de Sudafrica

En este nuevo artículo de nuestro Taller I+D, presentamos un nuevo recurso gratuito que a muchos les ...

OCT 15
La Cámara de Comercio de Gijón fomenta la presencia en Internet de las PYMES

La Cámara de Comercio de Gijón (Asturias) ha empezado a fomentar un nuevo plan para que las PYMES ...

OCT 15
Nuevos iconos gratuitos para diseño de tiendas virtuales

En cualquier diseño de página web, siempre es muy importante el aspecto gráfico general pero también ...

OCT 15
Descarga más de 60 tipografias de caligrafía

Presentamos más de 60 tipografías de letra de caligrafía que podremos utilizar en aquellos trabajos ...

OCT 15
Ya hay casi 27 millones de internautas en España

España es paradójicamente, el líder de la UE en lo que a empresas de banda ancha se refiere. España ...