El Hotel&SPA Salinas de Imón lanza, junto con la prestigiosa escuela RECICLA, los Cursos Intensivos de Verano.

Guadalajara - 2011-03-24

Cursos de Restauración de muebles y cursos de pintura adaptados a diferentes niveles y enfocados a disfrutar de unos días de descanso dedicados a tu afición.

Impartidos en el Hotel Salinas de Imón, un enclave único para relajarse y aprender.

El oficio de la restauración de muebles y la pintura cada día tiene más adeptos, pero el ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para disfrutar de ello.

Aprovechando la época estival, el Hotel Salinas de Imón se auna a la prestigiosa escuela taller Recicla, líder en su sector con más de 12 años impartiendo cursos, para ofrecer cursos intensivos de verano en los que poder conocer las técnicas principales de restauración y pintura.

Los cursos, de 16 horas de duración, impartidos en julio y septiembre de lunes a jueves, tendrán lugar en un entorno privilegiado, el Hotel Salinas de Imón, un enclave único para relajarse y aprender con los mejores profesionales del sector. El programa en régimen de media pensión permite disfrutar de todos los servicios del hotel (piscina, gimnasio...) y obsequiará a los asistentes con un acceso al SPA del hotel ó un hidromasaje Wellness System (una innovadora cama de agua que realiza masaje con chorros a presión).

En los cursos de pintura se impartirán técnicas de pintura al natural con sus correspondientes métodos y explicación de: materiales y útiles de limpieza, pinceles, espátulas, lienzos, colores primarios, uso del amarillo, azul, rojo, colores secundarios, los colores fríos y calientes, inicio del cuadro, mezcla de colores, los cielos (fondo y base), nubes, mezcla de colores en el cielo, luces y sombras, el trazo del pincel, marcar el horizonte, la sensación del movimiento, sombras y luces, la figura en el cuadro, cuidar los pinceles.

En los cursos de restauración se impartirán técnicas de limpieza, retirada de barnices y pinturas, regeneración de acabados, técnica de acuchillado, tintes diversos (agua, alcohol y grasa), pulido, barnizado a muñequilla (goma-laca) y a la cera. Dorado y sus acabados. Policromías, etc.

El precio de los cursos es de 540€ en habitación individual ó de 850€ en habitación doble. Se realizarán y adaptarán los grupos y la temática en función de los niveles de los asistentes. Se pueden solicitar cursos en otras épocas del año que se realizarán a medida o cuando haya solicitudes suficientes.

Más información: http://www.salinasdeimon.com/cursosdeverano.php ó en el 949397311