El 70% de la entrada de vehículos se tira directamente 2ª No son todo beneficios, ni a todos los coches se les venden ha

Vizcaya - 2011-08-02

El 70% de la entrada de vehículos se tira directamente 2ª
No son todo beneficios, ni a todos los coches se les venden hasta el último tornillo


En primer lugar, hay que tener en cuenta, que los centros autorizados (C.A.T.) para el tratamiento de vehículos fuera de uso (V.F.U.), ofrecemos un servicio gratuito, gestionando hasta el 80% de los materiales de los que
están compuestos, reciclando todos los residuos altamente peligrosos, informando diariamente al departamento de "medio ambiente" del Gobierno Vasco, de la gestión de cada coche(uno a uno), neumáticos generados, ácidos, cantidad de cada fluido (refrigerantes, frenos, aceites, hidráulicos, combustibles,filtros, gases, etc) teniendo que realizar fichas individuales, indicando los datos de cada automóvil.

Estas fichas son diariamente enviadas, mediante el sistema informático I.K.S. al Gobierno Vasco, que a su vez conecta con las empresas dedicadas a la gestión de estos residuos,
los cuales nos generan altos costes, y así, "medio ambiente" contrasta cada uno de los procesos, comprobando la concordancia de todos los datos.


En segundo lugar. la adecuación de los recintos C.A.T. a las normativas vigentes, nos exigen tener los suelos impermeabilizados, teniendo que cubrir la superficie del centro, con una capa plástica impermeable instalada bajo el hormigón para evitar posibles, filtraciones de agentes contaminantes.

Autorizados previamente por el Consorcio de Aguas.

Instalación y mantenimiento de depuradoras para la filtración de las aguas fluviales. Realizando cada 6 meses análisis del agua, limpieza y gestión por una empresa especializada.


Instalación de bocas de incendios y barreras detectores de humos.

Instalación embases contenedores homologados para la recogida de lodos aceites, refrigerantes, trapos, sepiolita
y derivados de la limpieza del centro en cuestión.
En resumen, todos estos procesos, nos generan altos costes anuales de gestión.Todo esto sin contar las tramitaciones de las bajas de tráfico, pero esto os lo contaré otro día.


Plan de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos
de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Normativa medioambiental gobierno Vasco pdf

Edita la noticia: Erlantz Uriarte

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