Notas de prensa

Creación del Branding de Bodegas Puiggros

Barcelona - 2010-11-28

Mediactiu, la agencia de Barcelona de Branding, comunicación off-on line y multimedia a creado el brandig corporativo de la marca "Bodegas Puiggros", sus aplicaciones y el branding de sus gamas de productos.

Tanto la imagen corporativa de las bodegas como el desarrollo gráfico de las etiquetas de los vinos a si como la elección de las botellas que darán forma al packaging han sido fruto del cuidado desarrollo creativo y gráfico. Respaldados por el expertise en branding de Mediactiu, la experiencia que les precede en el sector de la alimentación-bebidas, gran consumo y los estudio de mercado y el cuidado breafing entregado por el cliente han hecho posible este resultado

El Branding corporativo se ha formado por medio de la marca que extrae la peculiaridad de la doble "G del nombre de las bodegas y el logotipo creados por la elección de una tipografía de palo con serifas que puede evocar la tradición y la actualidad símbolo que"

Mediactiu han desarrollado 3 líneas gráficas que cubren diferentes lavelings de producto posicionando "Sentits blancs" el primero de los vinos, que recibe el nombre del sinnúmero de anécdotas y particularidades de la familia,, así como sentimientos (SENTITS) muy puros (BLANCS) con el que elaboran un vino blanco con cuerpo de negro formado por Garnacha blanca de viñedos de mas de 50 años y con 9 meses en barrica. "Sentits negres" es el tinto equivalente a "Sentits blancs" por el tipo de uva Garnacha negra 100% centenaria y el "Signes" cupaje de Sunoll y Garnacha negra, un vino mas estructurado y de mayor carácter.

Las botellas elegida para "Sentits Blancs" y "Sentits negres" son muy parecidas con un cuerpo estilizado que se prolonga de manera suave hasta el cuello de la botella coronado por un capuchón que corresponde al color de la etiqueta y que incorpora la doble "g" que representa la marca. Sus etiquetas corresponden en color al vino y por la tipografía utilizada la ilustración de la Masia Puigros y el contenido justo se consigue reflejar la personalidad sincera de un producto de alta calidad y con mucho carácter. En el caso de "Signes" la botella es de un diseño muy sobrio con un cuerpo recto y un marcado cuello. Su gráfica al igual que en las otras dos líneas de producto transmite la calidad del producto y en este caso remarca carácter por una segunda tinta roja aplicada a la doble "G" del capuchón I al nombre del producto que contrastan de manera elegante con los negros macizos y tramados del resto de la gráfica.

"La contundencia en la combinación obtenida por la suma del envase, los elementos impresos y su gráfica. Ayudan a posicionar al producto en el punto de venta, incluso no disponiendo de materiales para trade marketing".

Bodegas Puiggros a podido desarrollado este proyecto con el respaldo que ofrece ACC10 (COPCA) entidad de la generalitat de Cataluña con su programa "Suport a les marques catalanes". De la que Mediactiu es una empresa homologada por la generalitat de Cataluña desde 2008 para la asesoria en Branding y Marketing online destinados a la internacionalización.

Noticias relacionadas

NOV 18
Colaboración de Mediactiu con Telecinco

La redacción de informativos Telecinco contacto con Mediactiu solicitando nuestros servicios en ...

NOV 18
Mediactiu participa en la Barcelona Design Week 2010

La BCN Design Week, es un congreso internacional eminentemente empresarial enmarcado en el ámbito ...

AGO 4
McDonald´s confia su nuevo proyecto de Recursos Humanos, al estudio de diseño gráfico Mediactiu

McDonald´s ha encargado al estudio de diseño gráfico Mediactiu, la creación y desarrollo de un nuevo ...

JUN 23
El evento "Fresch Creativity" de Mediactiu, hace crecer la creatividad de los asistentes!

El pasado día 17 de Junio, se celebró en Mediactiu, una jornada especialmente diseñada para mostrar ...

MAR 10
AST-GLOBAL Multinacional del sector IT, confía su comunicación a Mediactiu agencia creativa de Barcelona

AST empresa multinacional especializada en ofrecer servicios en SEGURIDAD, MODULARIDAD Y EFICIENCIA ...