Notas de prensa
Comer pescado al menos una vez a la semana baja hasta cinco veces el riesgo de padecer Alzheimer así como otras enfermedades degenerativas. Ésta es la principal conclusión que se extrae del estudio elaborado por la Universidad de Pittsburg y presentado por la Sociedad Radiologica de Norteamérica estos días.
Este estudio es el primero que establece la relación directa entre estos dos factores, el riesgo de padecer Alzheimer y otras enfermedades degenerativas y el consumo periódico de pescados. La base está en que el consumo de pescado fortalece las neuronas de la materia gris del cerebro gracias a su alto contenido en ácidos grasos.
Así, los resultados del estudio ponen de manifiesto que las personas que consumieron pescado al menos una vez a la semana preservaron mejor el volumen de materia gris en áreas de cerebro a las que afecta el Alzheimer en un plazo de 10 años.
Para realizar este estudio se seleccionaron 260 personas a las que se les preguntó la frecuencia con la que consumían pescado. De estas 260 personas 163 contestaron que consumían pescado semanalmente, e incluso en la mayoría de los casos el consumo era de entre una y cuatro veces por semana.
Así, tras someterles a una resonancia magnética en 3D se comparó los resultados entre los que comían pescado y los que no. Los resultados fueron claros: el consumo de pescado está relacionado de forma positiva con el volumen de materia gris en áreas de cerebro como el hipocampo y la corteza órbito-frontal.
A la hora de preparar el marisco hay muchas formas de hacer. Así hay mariscos como las ostras que ...
Sin duda el producto estrella para los menús navideños es el marisco. La navidad es uno de los ...
Según un informe elaborado por el Strategic Research Center, de la escuela de negocios española EAE ...
Hoy queremos dedicar este post a una empresa que hemos conocido recientemente y que queremos que ...
Se acercan las Navidades y con ellas una época de grandes comidas en las que el pescado y el marisco ...