Chromosoma by Ona Product

Autor: ona
Valencia - 2010-04-26

La idea raíz de la que parte este diseño, gira en torno a la creación de un árbol genealógico, que nuestro paso por la vida va confeccionando de un modo diferente en cada ser humano.

Biológicamente, este árbol es generado por las combinaciones de cada cromosoma, que determina lo que seremos, de este modo funciona mi diseño, donde el usuario combina los elementos dados y elige cual va a ser el resultado formal de su producto.

El diseño consta de dos piezas: la base y la rama, donde esta última se va uniendo a la base y a otras ramas como cromosomas, generando nuevas formas, dotando del valor de la interacción del usuario con el objeto y dotándole de una identidad personal a la forma final.

Las piezas son de cerámica vidriada en color blanco. Aunque el sistema de producción es mediante molde de yeso, la manufactura de cada pieza en todo el proceso, hace que sean únicas.

Las ramas se unen a la base y entre ellas mediante el sistema de unión de bombilla con el socket, permitiendo cierto rango de giro, para poder dejar la rama en la posición deseada. Cuando queremos terminar la lámpara, en el socket, colocamos la bombilla y con una pantalla de pinza, se une a esta.

Diseño: Javier Alejandre
Produce:Ona Product

Noticias relacionadas

MAY 17
Luzzle nota de prensa by Ona

Lámpara integrada por varios módulos con forma de pieza de puzzle que pueden colocarse de diversas ...

ABR 26
Embolic by Ona Product

Su forma y naturaleza nos remite al mundo de la más pura artesanía ofreciendo así un cálido y mágico ...