CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE INMUEBLES. Contacte con Ctiba y le informaremos.

Islas Baleares - 2013-04-26

A partir del 1 de junio de 2013, es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios un certificado de eficiencia energética. Esta obligación viene recogida en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La certificación energética consiste en un certificado por el que se verifican las características energéticas, obteniendo así una calificación energética. El certificado permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. La etiqueta energética clasifica los edificios desde la A (Favorable) a G (Desfavorable).

Un buen certificado permitirá detectar donde se producen los gastos innecesarios debidos a malas condiciones de la vivienda o instalaciones y conseguir ahorros económicos significativos, permitiendo al propietario aumentar la calidad de la vivienda que desea vender o alquilar.

El RD 235/2013 de 5 abril, exige dicho certificado al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado. Tambiín es exigible a los edificios de nueva construcción. Además, la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. Las inmobiliarias beberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios. El incumplimiento de estos preceptos será considerado una infracción sancionable.

El certificado tiene una validez de 10 años.

Noticias relacionadas

JUL 14
Hacer un pozo para extraer agua subterránea en Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera. Legalización de pozos. I. Baleares.

Ctiba ha superado la cifra de los mil proyectos para la captación de aguas subterráneas para uso ...

AGO 2
¿Cuánto cuesta obtener el proyecto de licencia de apertura para abrir un local en Palma de Mallorca? Ctiba le asesora.

Coste licencia de apertura en Palma de Mallorca. En ctiba realizamos su proyecto de ingeniería o ...

AGO 2
Hacer obras y reformas en Manacor. Ctiba realiza presupuestos ajustados para construir o reformar su casa en Manacor.

ARQUITECTURA Y OBRAS CTIBA 971 12 68 32 Si desea edificar su terreno y contacta con Ctiba nuestro ...

AGO 2
Instalación placas solares para naves industriales en Mallorca.

Ctiba y Son Picornell, expertos en energías renovables, realizan proyectos de viabilidad para la ...

AGO 2
Proyectos de impacto ambiental en Palma. Ctiba, ingeniería en Mallorca, realiza proyectos de impacto ambiental en Palma.

Las terrazas multicolores de Yellowstone, en Estados Unidos Son terrazas de depósitos de ...