CAMPAÑA MANTENIMIENTO DE MOTORES ELECTRICOS.

Murcia - 2010-06-24

Los motores eléctricos queremos que funcionen todos los días, todos los años, a ser posible sin fallos de ningún tipo.
¿Pero sabía Vd. que existen diversos factores tales como............?

CALOR.........El calor es el enemigo número 1 del aislamiento del motor (bobinado). Por cada 10ºC más del recomendado por el fabricante durante su funcionamiento, los aislamientos del bobinado de su motor bajan a la mitad.
Los devanados de cobre (arrollamientos) producen calor y la fricción de los rodamientos también, lo cual convierten el interior del motor en un pequeño horno. SOLUCION: TRAER EL MOTOR Y BARNIZARLO Y ROCIAR CON SPRAY ANTI-FLASH.

VENTILACION........Como hemos visto, contra el Calor que el motor desprende, nada mejor que la ventilación. El motor ha de disponer de un ventilador correcto, nuevo y sin aspas rotas. SOLUCION: COLOCAR VENTILADOR NUEVO.

FRICCIONES Y HOLGURAS.....Los rodamientos suelen fallar muchas veces. Es necesario lubricarlos o bien cambiarlos cuando existen holguras o el eje no gire suavemente. Además Vd. tendrá ahorro de consumo eléctrico porque a menor fricción menor gasto de corriente y a mayor fricción, mayor gasto de corriente. SOLUCION: LUBRICAR, ENGRASAR O CAMBIO DE RODAMIENTOS (según proceda).

PUNTOS CALIENTES......Las placas de bornes se consideran puntos calientes porque reciben la conexión de los devanados internos y conectan con los cables de alimentación. Una Placa de Bornes nueva y en condiciones mejora grandemente las conexiones y limita mejor los puntos calientes. SOLUCION: COLOCAR PLACA DE BORNES NUEVA.

TRAIGA SU MOTOR A REVISAR ANTES DE QUE SE QUEME. (Tenemos servicio de recogida y entrega).

HAGALE UNA REVISION PERIODICA.

NO TENGA EL MOTOR ELECTRICO AÑOS Y AÑOS SIN REVISAR.

EVITE FALLOS INESPERADOS Y PARADAS DE PRODUCCION.

Noticias relacionadas

JUN 18
RECOGIDA Y ENTREGA DE MOTORES ELECTRICOS A DOMICILIO.

SI VD. TIENE EN SU EMPRESA UN MOTOR ELECTRICO AVERIADO QUE ES NECESARIO REPARAR (BOBINADO, ...

JUN 16
50 años al servicio de la Región de Murcia.

Antonio González Berenguer, "Premio Mercurio 2008" (Mención especial a la Industria). Premios que ...