Apoyo a Gerencia e Interim Management

Navarra - 2011-02-02


Por todos es conocida la externalización total o parcial de funciones empresariales originariamente realizadas por personal interno. En este caso quisiera comentar la proliferación del Outsourcing Gerencial en sus diferentes formas. Hasta la fecha lo más habitual ha sido encontrarnos con Gerentes o Directores de Departamento externos que por su especial formación o experiencia toman las riendas de la empresa habitualmente en situaciones empresariales complicadas. Es una solución interesante que los consultores hemos ido desarrollando y adaptando a las necesidades del mercado y a las solicitudes de nuestros clientes.

Desde A&M Consultores fomentamos dos formas de sustituir o apoyar a Directores y Gerentes:

Apoyo a Gerencia - consiste en una relación constante de feedback gerencial con uno de nuestros consultores mediante reuniones continuadas y aporta la tranquilidad de contar con un equipo de especialistas respaldando cada una de las decisiones importantes que debe afrontar el Gerente o Jefe de Departamento en su día a día.

Interim Management - se sustituye a la figura del Director o Gerente durante un período de tiempo estipulado con el Consejo de Administración de la empresa para abordar un proceso de cambio. Una vez superada la primera fase, se realiza la selección de la persona que ocupará de forma permanente ese puesto y se le forma en el día a día durante un período nunca inferior a seis meses.

Cualquiera de las citadas soluciones permite a los accionistas tener la seguridad de que su empresa está siendo bien gestionada a la vez que se están poniendo las bases para su correcta gestión en el futuro.

Noticias relacionadas

MAR 22
Nuevo servicio estrella de A & M Consultores - MI CONSULTOR ONLINE

Tras un largo periodo de reflexión y análisis para conseguir nuestro objetivo, acercar la ...

FEB 2
Capital Humano - La importancia de un buen proceso de Selección de Personal

En ocasiones nos lanzan la siguiente pregunta: ¿Cuál es la importancia real de elegir al ...

SEP 7
Renovamos nuestra WEB

A & M Consultores renueva su web. Desde hace unos meses la empresa ha ido renovando su imagen, ...

AGO 5
Coaching Empresarial, ¿una solución?

Qué es el coaching El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo ...

ABR 27
¿Qué se valora en un consultor?

Preguntando a nuestros clientes a cerca de qué valoran realmente a la hora de contratarnos, ...