ANTICONGELANTES Y REFRIGERANTES PARA ENERGÍA SOLAR TERMICA (PANELES PLANOS, TUBO DE VACIO), GEOTERMIA, FONTANERÍA, ETC

Zaragoza - 2013-10-23

Anticongelantes y refrigerantes para energia solar termica, geotermia, fontanería (ACS, agua caliente sanitaria, calefacción...).

AGUIDROVERT SOLAR fabrica y distribuye todo tipo de anticongelantes con cualquier tipo de dilución y uso que requieran nuestros clientes.

No esperes más y comprueba antes del invierno los anticongelantes en las instalaciones solares térmicas, geotérmicas y de calefacción. Una revisión antes de que lleguen los fríos es fundamental para proteger todas estas instalaciones con un mantenimiento adecuado y sencillo.

Anticongelantes refrigerantes para cualquier tipo de dilución y uso (Paneles o captadores planos, tubos de vacio, baterías...) que requieran nuestros clientes, fabricado y distribuido por AGUIDROVERT SOLAR.


ANTICONGELANTE CORROSTAR - GASOKOL PARA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:
CorroStar es un anticongelante concentrado a base de monopropilenglicol toxicológicamente inofensivo, biodegradable y que cumplie el código técnico de la edificación. El producto contiene inhibidores de corrosión muy efectivos, que aportan una protección duradera contra la corrosión.

Aplicación: El producto ha sido desarrollado especialmente como caloportador para instalaciones de energía solar termica, ya que es biodegradable, no supone ninguna amenaza para el agua, y contiene inhibidores de corrosión de alta calidad.

Recomendamos el uso del refractometro de Gasokol para controlar la dilución del anticongelante y garantizar la seguridad contra las heladas de la mezcla anticongelante-agua.

De esta manera es posible controlar la seguridad contra las heladas de la mezcla anticongelante-agua (p.e. instalacion de energia solar termica, calefacción...) - la densidad de agua - ácido de batería (p.e. en baterías de vehículos)


ANTICONGELANTE - REFRIGERANTE PARA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA - AGUIDROVERT SOLAR:

Anticongelante - refrigerante a base de propilenglicol, especifico para instalaciones de energía solar térmica donde se requiere un producto no tóxico.
Cumple completamente todas la especificaciones del código técnico de la edificación.
El producto concentrado es un anticongelante con base de propilenglicol. Contiene además aditivos anticorrosivos y estabilizantes. Su volatilidad es muy baja y es miscible con el agua en todas sus proporciones.
La aditivación orgánica aplicada en este producto conserva el circuito en perfectas condiciones de funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
Protege especialmente aleaciones de cobre, latón, acero y hierro.
Su color naranja facilita la detección de fugas en el circuito.
No contiene nitritos ni aminas, productos que pueden formar nitrosaminas, potenciales agentes cancerígenos. Tampoco contiene fosfatos, cuestionados por sus efectos perjudiciales para el medio ambiente.

Propiedades:
- Previene los daños en el circuito por congelación.
- Eleva el punto de ebullición reduciendo los problemas de sobrecalentamiento.
- Previene la corrosión.
- Evita los depósitos en el circuito de refrigeración.
- Es biodegradable.
- No tóxico.

Características del producto concentrado:
Apariencia Líquido naranja transparente Visual
Punto de ebullición aprox. 150ºC ASTM D 1120
Punto de congelación < -50ºC ASTM D 1177
Densidad (20ºC) 1,05 g/ml ASTM D 1122
Viscosidad (20ºC) 22 mPas ASTM D 445
pH Producto concentrado 7-9 ASTM D 1287
pH Diluido 50% V/V con agua destilada 7-9 ASTM D 1287
Coeficiente de expansión térmica 0,00059 1/K
Reserva alcalina min. 5 ml HCl 0,1N ASTM D 1121

Los datos ofrecidos provienen de medidas propias y literatura específica. No constituyen parte de las especificaciones técnicas.

Modo de empleo:
El producto es totalmente miscible en agua. Su protección a la congelación se presenta a continuación a titulo orientativo:

Aguidrovert (% Volumen) Tª Protección (ºC)
25 -11
30 -15
35 -18
40 -23
45 -28
50 -36

Para preparar la mezcla, en las proporciones adecuadas, según la temperatura de protección que se desee obtener, se añaden sobre un recipiente con la capacidad suficiente el agua y el anticongelante, y se agita hasta conseguir una disolución homogénea que se logra fácilmente.
Después del vaciado completo del sistema del fluido caloportador anterior debería de enjuagarse con agua para eliminar las partículas depositadas.
Para garantizar las propiedades anticorrosión del producto la concentración mínima del anticongelante deber ser del 25%. Sistemas ya corroídos pueden causar una disminución en la vida útil del producto.

Pequeños daños debidos a la corrosión, pueden volverse más aparentes después del llenado con el anticongelante de Aguidrovert Solar, debido a la menor tensión superficial de este producto comparada con el agua.
Deberían evitarse las mezclas con otros tipos de anticongelantes por la posible aparición de incompatibilidades que pudieran acortar la vida útil del producto.
Tanto las mezclas preparadas como el producto concentrado son totalmente estables y se conservan sin alteraciones durante largo tiempo.
En caso de trasvase a otro tipo de contenedores asegurarse de que no contienen zinc ya que no es compatible con el producto.

Tabla de corrosión:
Comparativa de grado de corrosión de metales entre el anticongelante Aguidrovert Solar con su paquete de aditivos antioxidantes y los líquidos por sí solos. Comparación en miligramos por centímetro cuadrado del material.

Comparativa de corrosión para diferentes materiales y productos (mg/cm2)
Metales Agua Propilenglicol Aguidrovert (33% V/V) ASTM D 1384
Acero 21,00 44,20 -0,03 0,30
Cobre 1,50 0,20 0,03 0,30
Hierro 23,00 74,20 -0,06 0,30
Latón 0,40 0,20 0,00 0,30
Soldadura 2,70 6,90 -0,06 0,60

Valores negativos indican aumento de peso por la formación de una capa protectora estable sobre los materiales.

Precauciones:
Por tratarse de un producto no inflamable ni corrosivo, no requiere ningún tipo de precaución especial en su manejo.
Evitar el contacto con los ojos. En caso de salpicadura, lavar con agua en abundancia.
No ingerir ni dejar al alcance de los niños, tanto el producto como sus mezclas con agua.
Almacenar en un lugar fresco y ventilado, evitando los calentamientos fuertes.

Además, AGUIDROVERT SOLAR fabrica y distribuye líquido anticongelante - refrigerante específico para colectores solares de tubo de vacío, compuesto por polialcoholes, específicamente para instalaciones de energía solar térmica con un gran estrés térmico, y todo tipos de anticongelantes o refrigerantes para geotermia, calefacción, coches, baterías, etc, con los mejores precios del mercado.

En AGUIDROVERT SOLAR podrá encontrar los últimos y mejores materiales de energía solar térmica, fotovoltaica, biomasa, geotermia, aerotermia, sistemas de fijación mecánicos y eléctricos para instalaciones de fontanería, clima y electricidad, herramientas profesionales, calefacción eléctrica por fibra de carbono, radiadores de agua de baja y alta temperatura de diseño, calderas, etc, siempre a los mejores precios.

Nuestras Áreas de Ingeniería y Arquitectura le brindarán todo el soporte técnico necesario, para el correcto dimensionamiento y ejecución de las instalaciones de energía solar, biomasa, geotermia, aerotermia, fontanería, clima, electricidad..., ofreciendo gratuitamente este servicio a todos nuestros clientes y colaboradores.

Para más información, puede consultar nuestra página web http://www.aguidrovert.com , donde encontrará abundante información técnica, o contactar directamente con nosotros.

www.aguidrovert.com

Noticias relacionadas

MAR 23
VELUX MODIFICA SUS TARIFAS DE PRECIOS DE VENTANAS Y SISTEMAS SOLARES TERMICOS.

VELUX distribuido por AGUIDROVERT SOLAR S.L., modifica sus tarifas en marzo adaptando los precios a ...

JUN 16
INTERCAMBIADORES DE PLACAS DESMONTABLES, TERMOSOLDADOS Y TUBULARES

Los intercambiadores desmontables, termosoldados y tubulares, tienen aplicación en multitud de ...

MAY 26
ESTUFAS, TERMOESTUFAS O HIDRO ESTUFAS, LAS CALDERAS DE BIOMASA MAS ECONOMICAS

Las Estufas, termoestufas o hidro estufasde biomasa son las calderas de biomasa más económicas del ...

ABR 30
ENERGIA SOLAR TERMICA GASOKOL CON AGUIDROVERT SOLAR SL en GENERA 2012. INVITACION GRATUITA

Energía solar térmica Gasokol con AGUIDROVERT SOLAR SL en GENERA 2012. Invitación ...

ABR 2
COCINAS RUSTICAS DE LEÑA DE SIEMPRE CON LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS

Nueva gama de cocinas rústicas y modernas de leña, presentada por el GRUPO AGUIDROVERT en España. ...