RAFIBRA S.L. Alberic - Valencia

Informacion sobre Rafibra S.l.

RAFIBRA S.L. Limpieza, desgasificación, reparación, revestimiento, pruebas de estanqueidad, inertizacion en depósitos de combustible.

962443646 www.rafibra.com Cí. Llauradors, 106
46260, alberic - Valencia

Limpieza, desgasificación, reparación, revestimiento, pruebas de estanqueidad, inertizacion en depósitos de combustible.


RAFIBRA es un grupo empresarial constituido a partir de la primera sociedad constituida en Enero de 1.989, por los hermanos Martínez Navarrete (Antonio, Rafael y Maximino)
Las necesidades de modernización de las entonces antiguadas instalaciones de suministro y venta de productos petrolíferos (gasolineras), deciden a los fundadores a centrar las actividades de la empresa en ofrecer a los industriales de la zona la reparación de los depósitos de las Estaciones de Servicio y la verificación de su estanqueidad, actividades que se desarrollan con notable éxito, ampliando las mismas a las provincias limítrofes.

El desarrollo del negocio, como empresa de mantenimiento de depósitos atmosféricos, le proporciona una implantación en el mercado y una solidez financiera que hace posible la ampliación de actividades, extendiendo su ámbito comercial a todo el territorio nacional y planteándose hace seis años el inicio de la actividad fabril dentro del mismo sector mediante la fabricación de piezas por el sistema de Moldeo por transferencia de resina (RTM) (Tapas de arqueta de registro) y la Gestión Medioambiental, sectores en los que al día de hoy, se ha superado la fase de penetración en el mercado pasando a ocupar una posición consolidada e incluso predominante como en el caso de la tapa de arqueta de registro en la que además se ha iniciado la exportación a la Comunidad Económica Europea, Asia y EE.UU.

Hace siete años se iniciaron dos nuevas áreas de negocio: La fabricación de la válvula de retención de agua (Dispositivo diseñado y patentado por Rafibra) y la comercialización de productos absorbentes de hidrocarburos estudiando su posible fabricación.

Hace seis años a esto se añade la comercialización de la Espuma absorbente para inertizar depósitos RG22 y el sistema antirrobo por humo.

En la actualidad se encuentra desde hace cinco años comercializándose después de obtener la acreditación delante de las autoridades competentes en materia de industria de todas las CC.AA, del procedimiento de fabricación ”in situ” de un tanque de doble pared fibra – fibra en el interior de un depósito metálico ya enterrado. Procedimiento patentado por Rafibra en 1. 996 y denominado Rafibra – RDP (Reconversión Doble Pared), que exime de las pruebas periódicas marcadas en el RD 1523 / 99 en aquellos tanques que tengan instalado dicho sistema de acuerdo con las CC.AA.

Este sistema después de cuatro años de comercialización se ha demostrado como el sistema más eficaz para prevenir el riesgo medioambiental de vertido de hidrocarburos al terreno. Con una magnifica aceptación por parte de nuestros clientes se está instalando en aquellas EE.SS con una evaluación de riesgo ambiental de riesgo importante. (Estaciones cercanas a acuíferos, pozos, cercanas al mar, con instalaciones inmediatas por ejemplo el metro…etc..etc).

En la actualidad se encuentra en unas nuevas instalaciones de 8000 m2 en el polígono de la Ciudad de Alberique en donde se han dotado de moderno equipo industrial capaz de proporcionar a la fabricación los elementos necesarios para ofrecer un nivel tecnológico y de calidad muy acorde con las exigencias de los usuarios y se dispone de mas 750 m2 de oficinas y laboratorios. En la actualidad la plantilla consta de 150 personas de las cuales el 25 % se dedica a labores de Dirección, Ingeniería y Gestión y Administración.

La empresa ha participado muy activamente en certámenes profesionales nacionales, así desde su primera comparecencia en la Feria Muestrario Internacional de Estaciones de Servicio de Valencia en 1.993, no ha faltado a sus citas con las ferias bianuales, exponiendo en las mismas la continua evolución, tanto en diseño como en el aspecto tecnológico, de sus servicios.

Dentro de la filosofía y las directrices que desde la dirección de la empresa se han aplicado desde su constitución, se han desarrollado programas de I + D con Universidades y laboratorios homologados; fruto de los cuales se han desarrollado 14 patentes y un sistema de verificación de estanqueidad propio, estudiado y autorizado por todos los Organismos Competentes en materia de industria del territorio nacional.
Se han establecido además, programas de colaboración para la formación de técnicos con Universidades, destinando gran parte de la inversión total en optimizar los recursos técnicos de la empresa y en alguna medida, del sector industrial al que pertenecemos; a fin de proporcionar a nuestros clientes las mayores garantías posibles, en los más de 8. 500 depósitos reparados a lo largo del territorio nacional.

Así mismo se ha conseguido la homologación y autorización de los métodos de verificación de estanqueidad Rafibra VSN, de reparación y revestimiento y de reconversión en doble pared Rafibra-RDP en Portugal, Francia e Italia siguiendo la política estratégica de expansión e internacionalización, extendiendo nuestro campo de acción a toda Europa.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

1.344 puntos
2.4Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Rafibra S.l.

  • Fibra mineral