IMPRENTA LUIS PALACIOS S.L.

Informacion sobre Imprenta Luis Palacios S.l.

IMPRENTA LUIS PALACIOS S.L. IMPRENTA Y PAPELERIA: ESTABLECIMIENTOS , PAPEL Y PAPELERÍAS

961701449 imprentapalacios.com Sant Cristòfol, 15
46410, SUECA - Valencia

LA EMPRESA

La Imprenta Palacios, viene realizando actividades diversas dentro de las Artes Gráficas, desde su fundación en 1927, por D. Juan Bautista Palacios Ramón, en la calle Mare de Déu de Sales, 18, con servicios de impresión Bicolor y Tricromías, que antaño se realizaban en fotograbado, para su posterior impresión tipográfica, editando entre otros periódicos locales, “El Mosaico”, y otros libros de especial mención del autor suecano Josep Bernat i Baldoví, “La dolçaina” y “El tabalet”, entre otros, así como Llibret de Falla, y diversos Programas de Fiestas tanto locales como de la provincia de Valencia.
Siguiendo la línea familiar nos trasladamos a la calle Sant Cristòfol, 15 de la misma ciudad de Sueca, y a finales de la década de los sesenta, se adquiere una máquina de impresión offset de un color, comenzando con nuestras primeras cuatricromías, aunque en un año se cambia por una Solna 125 y teniendo nuestra mayor afluencia en las ediciones de libros, pudiendo citar colecciones como “Lletra menuda”, “La creu del matrimoni”, “Pardals i peixos”, “L’agüelo pollastre”, y algunas obras de otro suecano, Joan Fuster, como “Obra Pía”, “Nosaltres els valencians”, por citar algunas.
En el año 1975, se separa la papelería dedicada a la venta de material escolar, artículos de regalo, libros, material de oficina y demás enseres, de los talleres de imprenta, que son trasladados a la calle Jaume I, 40 de Sueca, en la imprenta ya hay una evolución dada por la impresión offset, y la fotocomposición evoluciona rápidamente, con los procesadores de texto, los ordenadores, las cámaras de opacos y transparencias, para la realización de las planchas de offset, imprimiendo el facsímil de “Institucions dels furs i privilegis del Regne de València (1580)” en el año 1976.
En el año 1982, coincidiendo con el Mundial de España 82, compramos un KBA SRO de 2 colores y en dos años se imprimen los “Estatutos de Autonomía de la Comunidad Valenciana”, en el año 1984, en dos tamaños, doble folio y folio, con una infinidad de técnicas de impresión, según cada obra original del autor, necesitará para una correcta reproducción de cada original. Intentando y mimando a cada color que apareciese en el original, se pareciera a la muestra impresa. Debido a nuestro buen hacer y progresando a nivel provincial, aumentan nuestros clientes en Valencia, y publicamos varios programas y carteles de Festivales Musicales de la Comunidad Valenciana, Certamen de Bandes, Festivals Corals, etc...
En el año 1992, se adquiere nuestra primera máquina de 4 colores, que siguiendo el buen resultado de la de 2 colores, tambien es una KBA SRO de 4 colores y con ella se imprime para la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92), los libros de “La Imprenta Valenciana”, “Biblioteca Valentina”, “El joc de la Pilota”, “Lluís de Santàngel, un Nou home, un Nou món” y otros títulos de Fuster, “Terra en la Boca”, “Dies i Treballs”, ediciones en facsímil de “Els privilegis d’Algemesí” Tomo I y Tomo II, y toda la obra completa de Josep Bernat i Baldoví, en 8 volúmenes, reproduciendo las primeras ediciones de cada obra.
En el año 1998, debido a la creciente demanda de pedidos en cuatricomía, nos vemos obligados a comprar otra máquina de 4 colores, y esta vez con más automatismos, control electrónico de tinteros, mojado sin muletones y con el sistema de combinado de agua y alcohol, pero esta vez, es una Roland Favorit RVF OB de 4 colores.
En 1999 ya disponemos de un servicio avanzado de Gestión del Color, que estamos desarrollando durante varios años hasta la fecha, por la creciente demanda de la medición y la exigencia, por los diferentes canales de entrada de trabajos, originales, maquetas..., para su correcta reproducción y definición, con la adquisición de instrumental de medida, tanto para la película como las planchas en la parte de preimpresión, como para la medida del color en la máquina de imprimir.
En 2002, compramos una GTO de un color, para la impresión principalmente de sobres y bolsas, y así como pequeños trabajos que no merecían ser impresos por máquinas de mayor formato.
En 2005, volvemos a comprar otra KBA SRO de 6 colores, para poder experimentar con las nuevas tecnologías de reproducción de color en HEXACROMIA, que seguimos desarrollando junto con el Instituo Tecnológico de Color e Imagen.
Cada vez más clientes buscan una forma única de tratar el color, se quiere un mismo resultado final sea cual sea el lugar de impresión. Desde hace tiempo nuestra empresa investigaba sobre este tema en busca de una solución plausible. Con el tiempo pensamos que sería una buena opción buscar una estandarización, y conseguir a la vez mayor calidad y producción. AIDO nos brindó la posibilidad de hacer un estudio sobre nuestra empresa para implantar el estándar ISO 12647-2 y participar en el proyecto REPROSEGUR. Después de varios análisis por parte de AIDO y en estrecha colaboración, se consiguió con éxito dicha implementación. Al contrario de lo que piensa mucha gente, un estandard no implica bajar la calidad si no todo lo contrario, pues obliga a tener todo el proceso en continuo control, y por lo tanto se consigue mayor calidad y productividad.
El trabajo para la normalización de parámetros de impresión, por un lado la adopción de estándares internacionales para la reproducción del color ISO 12647-2/UNE54102-2 y por el otro la determinación de parámetros de impresión adecuados para cada conjunto de variables: máquina, soportes y tintas.
En este momento nos encontramos dentro del Plan de consolidación de la Pymes, a través del IMPIVA, y que promueve la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y provincia (ASOAGVAL), que trata de evaluar el flujo de trabajo de empresa y establecer una metodología de trabajo que recoja especificaciones y recomendaciones técnicas para todo proceso de producción de las Artes Gráficas: desde la digitalización de imágenes hasta su reproducción impresa, estableciendo una metodología adeucuada para cada una de las fases del proceso productivo en base a normas ISO para el proceso gráfico que mejoren el proceso productivo.
En la actualidad disponemos de un amplio departamento de diseño y maquetación, un CTP para la elaboración de las formas impresoras para máquinas offset, una insoladora de fotopolimeros tipográficos, tres máquinas de impresión offset de diferentes formatos, una máquina de impresión tipográfica, una plegadora, una guillotina, un plastificadora, alzadora con tren de grapa y maquina de encuadernar en cola caliente. Y colaboradores externos que nos agilizan el trabajo en equipo para una mayor poder de producción y poder dar soluciones rápidas y adecuadas en cada momento, realizando desde un 1 libro a miles de libros, según las necesidades de cada cliente.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Estación de metro a 395 m Alboraya-Peris Aragó
  • 3

Vulka Level

1.673 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Imprenta Luis Palacios S.l.

  • Tarjetas de visita
  • Imprenta
  • Imprenta online barata
  • Folletos, flyers, tarjetas, pancartas
  • Tarjetones boda