Grupo Osaba Alfa

Informacion sobre Grupo Osaba Alfa

Grupo Osaba Alfa Grupo Osaba Alfa. La profesionalidad…. Asesoramiento Global.

902300022 www.osaba.es Gral. Yagúe, 36 nave 22 p21
26007, Logroño - La Rioja

OSABA ELECTRICIDAD S.A., se constituye como empresa en el año 1964, por D. Blas Osaba Herrarte, desde esta fecha ha tenido como fundamento y objetivo empresarial la venta de productos y servicios dentro del ámbito de la electrónica, comunicaciones , … pero siempre con un clara intención , el ofrecer a nuestro clientes una calidad de servicio excelente .

Posteriormente en el año 1988 empezamos un nuevo proyecto, el de implantarnos en un naciente sector, el de las Telecomunicaciones.

Desde esa fecha, e inicialmente desde nuestros locales de la calle San Antón, creamos una división específica de telecomunicaciones con un completo equipo humano dedicado por entero a este nuevo sector y concretamos acuerdos de distribución de Centrales Telefónicas y Telefonía Móvil.

En el año 1993 inauguramos Osaba Comunicaciones nuestro primer establecimiento dedicado en exclusiva al nuevo y recién liberalizado campo de las Telecomunicaciones. Desde esta nueva oficina comercial se comenzó con un nuevo impulso la apertura de este mercado que nos ha permitido un rápido y consolidado crecimiento año tras año tanto en el ámbito del consumo como en soluciones a empresas.

En 1997 damos un nuevo salto con un nuevo centro, que nos permita ofrecer un nuevo concepto U.R.K. DE COMUNICACIONES S.L., con todos los productos innovadores en el sector y la entrada en la empresa de 15 profesionales que refuerzan el departamento comercial y técnico, esto nos permite estar situados por delante de otras empresas en aplicación de nuevas tecnologías sobre todo en el ámbito empresarial y convertirnos en un integrador de soluciones a nuestros clientes con proyectos e instalaciones llave en mano.

En el año 2001 comenzamos a formar parte de la cadena nacional Cedise centrada en los productos de electrónica y gama a fin de beneficiarnos de economías de escala y garantizar a nuestros clientes el mejor servicio, garantizando en todo momento un buen precio. Gracias a Cedise podemos disponer de un amplio portafolio de productos así como de un fuerte soporte tanto a ventas como técnico.

Durante el 2001, abrimos un punto de venta dedicado a la línea blanca y mobiliario de cocina en Gran Vía 47. Nuestro objetivo es ofrecer productos de diseño y funcionales.

En Noviembre de 2003 ante la necesidad de concentrar servicios de telecomunicaciones e intentar ofrecer a nuestros clientes las novedosas y mejores soluciones en el ámbito de las comunicaciones, informática… constituimos Commcenter, como una cadena nacional así como una central nacional de servicios avanzados de telecomunicaciones, con sede central en La Coruña y contando con una larga experiencia en este campo, contando como socio en esta nueva andadura a Grupo Otero.

En el año 2005 ante la demanda creciente de productos de seguridad por parte de la sociedad, decidimos convertirnos en Agente Oficial Prosegur comercializando e instalando alarmas domésticas y profesionales así como sistemas de videovigilancia avanzados.

A finales del 2008 nuestros clientes no se ceñían tan solo al ámbito provincial sino que como GRUPO OSABA estamos dando servicio en diversas provincias como País Vasco, Navarra, Burgos y Zaragoza, pasando a disponer de 29 puntos de venta distribuidos de la siguiente forma: 5 puntos de venta en Navarra, 3 en Zaragoza, 6 en Vizcaya, 2 en Guipúzcoa, 5 en Vitoria y 8 en La Rioja. Disponemos de asesores de comunicaciones de empresa en todas las provincias, sumando un total de 30 asesores comerciales y 10 técnicos-instaladores.

El 1 de enero de 2.009 fue la fecha elegida por dos grandes grupos de distribución Nacionales del canal especialista de Telefónica Movistar, Grupo de Telecomunicaciones Otero S.L. y Osaba Electricidad S.A. ( División Telecomunicaciones Grupo Osaba) , para culminar con éxito su proyecto de integración en CommCenter, dando así lugar al tercer distribuidor nacional, o al primero si computamos únicamente los puntos de venta de aquellos distribuidores no vinculados a grandes empresas inversoras, como el propio grupo Telefónica.

Las dos empresas implicadas en esta “joint venture” al 50%, en la que cada una de ellas aporta su unidad de negocio a una empresa participada por ambos – CommCenter -, han detentado hasta este momento liderazgo y tradición en sus respectivas zonas; Grupo de Telecomunicaciones Otero en la zona de Galicia y Asturias, área geográfica en la que ha llegado a disponer de 30 puntos de venta y 20 comerciales de empresa y Grupo Osaba empresa Riojana con presencia en toda la zona de La Rioja ( Logroño, Haro , Calahorra) , País Vasco ( Vizcaya, Guipúzcoa, Álava ), Navarra y Aragón ( Zaragoza, Tarazona , Calatayud …) con una cifra de 29 puntos de venta e igual número de comerciales de empresa. Ambas redes comerciales vienen a sumarse a la dispuesta por CommCenter, con lo que el resultado final estará integrado por una red de ventas especializada en la comercialización y asesoramiento en productos y servicios de telecomunicaciones de Telefónica Movistar, con 94 puntos de venta y una cifra superior a 60 comerciales de empresa dispersos por toda la geografía española. En total, la nueva empresa, cuenta con 344 trabajadores, y unos fondos propios de 5,2 millones de euros.

CommCenter apuesta, definitivamente de esta forma, por disponer de una verdadera red de distribución profesional, con una única estrategia de negocio nacional y una cobertura geográfica considerable para alcanzar el éxito en un mercado en el que el grado competitivo de sus participantes obliga a alcanzar un tamaño mínimo para tener garantía del mismo.

En la misma culminación del proceso de fusión, se ha realizado además un Spin Off del departamento de comunicaciones de empresa, creando en la Rioja MassComm Innova S.L. como empresa mayorista especializada en la comercialización de soluciones tecnológicas no necesariamente vinculadas a cualquiera de los operadores. Como hito más destacable de esta división ahora segregada, MassComm pasa por ser, hoy por hoy, el principal mayorista nacional tanto del líder mundial en la comercialización de centralitas Alcatel Lucent , por el que además ha sido premiado como la empresa de mayor crecimiento a nivel mundial dentro de su segmento de negocio el pasado ejerció en Francia, así como de productos de seguridad y videovigilancia de la prestigiosa firma riojana Waf Estructuras Digitales.

Fue la primera empresa Riojana certificada por Telefónica de España como Consultor Homologado para suministro de líneas y equipos siendo en la actualidad uno de los mejores partners de la zona Norte.

Grupo Osaba cuenta con un completo equipo ingeniería así como de técnicos e informáticos preparados y certificados en cursos especiales, impartidos por los fabricantes de nuestros productos. Nuestros laboratorios cuentan con las más avanzadas tecnologías al servicio de un banco de pruebas, el cual permite la valoración de las nuevas tecnologías antes de implementarlas en los clientes finales

Estos completos recursos de ingeniería y sus análisis nos permiten acometer todo tipo de proyectos de Telecomunicaciones, Informática , electrónica de red, Ofimática y Sistemas de alarma con entrega llave en mano al cliente. Disponemos de certificado de calidad ISO.

El Grupo Osaba se ha caracterizado a lo largo de su dilatada vida profesional por un esmerado servicio de asistencia, siendo nuestro principal objetivo la satisfacción final del cliente.

La profesionalidad…. Asesoramiento Global.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

1.387 puntos
1.6Nivel
0 10
Subir Nivel