Foto Video Kitoli S.L.

Informacion sobre Foto Video Kitoli S.l.

Foto Video Kitoli S.L. Laboratorio Fotográfico Profesional Foto Video Kitoli S.L

957176445 957178004 www.kitoli.com Ctra. Madrid Cadiz NIV km 352
14640, Villa del Rio - Córdoba

Inicios

Empresa fundada en Villa del Río en 1981.
Inicialmente fue sólo un estudio fotográfico orientado tanto a fotografía social como industrial. En ese primer momento tenía un personal de sólo dos trabajadores. Pronto la creciente industria del mueble de Villa del Río sirvió para desarrollar mucho más la parte del negocio dedicada a fotografía Industrial y publicitaria.
Se adquiere una nave industrial en el nuevo polígono industrial construido en la localidad. Aún hoy , después de distintas ampliaciones y remodelaciones sigue siendo esta nave su sede principal.
Laboratorio Fotográfico Digital

A mediados de los 90 se inicia una nueva actividad: La de ser un laboratorio fotográfico que proporciona servicios a los fotógrafos profesionales de las provincias limítrofes.
Desde el principio el laboratorio se orienta a ofrecer servicios de fotografía digital. En aquel momento esta decisión era muy arriesgada : la fotografía digital era considerada más una excentricidad que una opción seria para un fotógrafo profesional.
Con el tiempo esta apuesta ha resultado ser muy beneficiosa: La experiencia del laboratorio en fotografía digital le ha permitido hacerse con una gran cartera de clientes que consideraban a Kitoli el laboratorio ideal en su transición a la nueva tecnología digital.
En esta línea la empresa ha organizado diversos seminarios y congresos orientados a proporcionar a sus clientes la formación en fotografía digital de la que carecían. Gracias a esta actitud de apoyo y colaboración con el cliente, Kitoli pasó a ser considerado por los fotógrafos profesionales el laboratorio de referencia en fotografía digital. Los buenos resultados obtenidos en esta apuesta por las nuevas tecnologías han inspirado la estrategia de la empresa en todas sus actuaciones posteriores. Siempre se ha dedicado el grueso de la inversión a las últimas tecnologías de impresión fotográfica y digitalización.
Internet

Internet ha jugado un papel importante en la política de distribución de Kitoli.

A finales de los 90, cuando el resto de los laboratorios empezaban a ver decaer su facturación en productos fotográficos tradicionales, Kitoli ya recibía el 50 % de los pedidos de impresión digital por medio de un sistema de “revelado online” desarrollado por el propio personal de la empresa.
Fabricación de software

En Kitoli se desarrolla software orientado al mercado fotográfico profesional.

En el año 2000 se publica un software de diseño de albumes fotográficos llamado Kitmaker. Concebido inicialmente como una herramienta para uso interno del laboratorio, más adelante se adaptó para su venta a fotógrafos profesionales y laboratorios. Hoy se puede afirmar que miles de albumes fotográficos de bodas en todo el mundo se diseñan con este software.

En el año 2005 se publica la primera versión de Rapidalbum, un software orientado al mercado fotográfico aficionado. Integramente desarrollado por personal de la empresa es la herramienta ideal para aquellos laboratorios fotográficos que deseen dar el servicio de albumes fotográficos para aficionado vía internet. Laboratorios e impresores de España, Portugal y Latinoamérica lo usan hoy día como sistema de recepción de pedidos.
Distribución de maquinaria de impresión y encuadernación.

Kitoli se ha convertido en un distribuidor de maquinaria de impresión y encuadernación para laboratorios fotográficos de toda la península, que adquieren las máquinas que Kitoli usa y distribuye, con la certeza de que el resultado será óptimo.
Fotografía aérea.

Entre las actividades innovadoras de la empresa está el desarrollo y explotación comercial de un sistema de fotografía aérea basado en globos de helio. Están dirigidos por un original sistema de control remoto diseñado en Kitoli.
Nueva Delegación.

Hace pocos años se abre una nueva delegación en Málaga, con todos los medios necesarios para ofrecer un servicio autónomo y de calidad a los fotógrafos de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz.
Vocación Internacional.

La voluntad exportadora de la empresa la ha llevado a participar en todas las ferias importantes del sector , tanto a nivel nacional como internacional ( Colonia, Orlando, Las Vegas, Dubai, Oporto, Milán, etc…).

Algunos enlaces de interés:

* www.ikarofoto.com
* www.rapidalbum.com

No sabe cómo llegar a este lugar ?

  • Vista mapa normal
  • Vista mapa de calle

Vulka Level

3.399 puntos
1.6Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Foto Video Kitoli S.l.

  • Revelado
  • Foto metacrilato
  • Album digital hofmann
  • Papel pintado
  • Albumes digitales
  • Laboratorio
  • Vinilos decorativos
  • Fotografía
  • Foto libro
  • Fotolibro
  • Lienzos fotográficos
  • Fotoacabados
  • Papel
  • Decoración
  • Fotobook