AUTECA

Informacion sobre Auteca

AUTECA es una Asociación empresarial que nace de la iniciativa de unos cuantos empresarios y autónomos, sobre todo del sector del comercio

957943179 www.auteca.es Carretera Bujalance Castro del Río
14840, Castro del Río - Córdoba

AUTECA es una Asociación empresarial que nace de la iniciativa de unos cuantos empresarios y autónomos, sobre todo del sector del comercio, que creyeron, en unos tiempos difíciles, en la necesidad de estar unidos para defender sus intereses. Es por ello de justicia que debemos de estar agradecidos a estos precursores de la asociación que en un momento determinado iniciaron este camino.

Tras varias reuniones, en el año 1992, tuvo lugar la aprobación de los Estatutos dando con ello el “pistoletazo de salida” al nacimiento de AUTECA.

En un primer momento AUTECA cuenta con sólo 60 socios, lo que suponía un porcentaje todavía poco representativo del tejido económico de Castro del Río. Por ello, el primer reto de la Asociación fue llevar a cabo un conjunto de iniciativas que consiguieran aglutinar –bajo su mismo paraguas- un número de socios suficiente como para que esta Asociación consiguiera tener el peso específico necesario, tanto social como institucional, que le permitiera defender sus reivindicaciones y conseguir sus objetivos con el respaldo y la representatividad suficientes.

Como cualquier proyecto nuevo, sin ninguna experiencia y con muy pocas o nulas referencias –puesto que éramos la primera Asociación de estas características que nacía en nuestra comarca- hubo que agudizar la imaginación y realizar importantísimos esfuerzos para que, desde una situación nueva y en un entorno poco apropiado para el asociacionismo, conseguir convencer a los empresarios y autónomos de nuestra localidad de las bondades y de la importancia del proyecto, no sólo para nuestros intereses, sino para toda la sociedad castreña.

Las distintas Juntas Directivas que han desarrollado su trabajo en la Asociación han llevado a cabo un sinfín de iniciativas, de reuniones y de proyectos que han dados sus frutos gracias a la receptividad y a la extraordinaria actitud positiva de los autónomos y empresarios de nuestro pueblo. Con ello hemos conseguido que AUTECA, a fecha de hoy, sea una de las Asociaciones Empresariales que cuenta con un mayor número de socios, comparativamente al número de habitantes, de los pueblos de la provincia y una de las que cuenta con una mayor representatividad en los ámbitos económicos e institucionales. Por otro lado, también ha conseguido el suficiente peso específico para hacer valer sus criterios con eficiencia en beneficio del desarrollo económico y social de nuestra localidad.

Con estas pinceladas, a grandes rasgos, hemos querido definir y dar una visión general de lo que es AUTECA, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Castro del Río.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

886 puntos
2.3Nivel
0 10
Subir Nivel