ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN

Informacion sobre Arquitectura Y Tecnología Del Hormigón

ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN HORMIGON: PREFABRICADOS , HORMIGÓN PREFABRICADO PROYECTOS ARQUITECTURA, INGENIERÍA

947263533 947104202 www.artehor.es Pol. Industrial, 112-117
09390, VILLALMANZO - Burgos

Todos nuestros productos son fabricados con unas estrictas normas de calidad y seleccción de materiales. La automatización e informatización de los procesos de fabricación ha sido el mayor de nuestros objetivos. Hemos conseguido que nuestra producción de prefabricados sean constantemente controlados por programa informáticos, haciendo de nuestra planta de producción de hormigón las más moderna que existe en el mercado. Un gran logro conseguido en el diseño realizado por nuestro Departamento Técnico.


■Se garantiza una mejora sustancial en la calidad de las diferentes fachadas, dado que gran parte del proceso de construcción de las fachadas está sometida a un proceso industrial.
■Empleo de mano de obra especializada con mejores rendimientos y mayor calidad de trabajo.
■Se reduce de forma sustancial del plazo de ejecución, debido a la rapidez de montaje de los paneles.
■Se reduce el personal empleado en la obra, así como se minimiza el riesgo de accidentes.
■Aumenta la posibilidad y libertad en el diseño de las fachadas.
■Se optimiza el proceso de planificación y control de plazos de la obra.
■Simplificación del proceso constructivo.

El panel prefabricado de hormigón arquitectónico es un elemento de una sola hoja, armado con acero con cuantías variables dependiendo de cada elemento proyectado, cuyas dimensiones, espesores y pesos permiten una gran variedad, adaptándose de este modo a las necesidades de cada proyecto, y pudiendo ser homogéneos de hormigón o multicapa, con incorporación de aislante térmico.
Este tipo de paneles nos permiten asegurar el cumplimiento de las diferentes exigencias funcionales a las que están sujetos los edificios, facilitando el cumplimiento de las nuevas normas establecidas por la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, y mejorando la seguridad-estabilidad constructiva.
Desde Arquitectura y Tecnología del Hormigón, entendemos que nuestro producto el “panel prefabricado de hormigón arquitectónico”, es un elemento fundamental dentro del proceso de industrialización al que cada vez más se encamina el mercado de la construcción.


Ventajas sobre los métodos tradicionales:


■Rapidez de ejecución de la fachada, lo que supone un gran ahorro económico y una reducción en el plazo de la obra.
■Posibilidad de crear obras de construcción seguras, individuales, estéticas, variables y económicas. Existiendo una gran variedad en la aplicación de colores y texturas, que ofrecen importantes ventajas para alcanzar los objetivos fijados por proyectistas y promotores, permitiendo mediante los diferentes acabados, colores y texturizados, configurar y dar a la superficie de acabado el aspecto deseado.
■Reducción de oficios y personal en la ejecución del cerramiento, que se traduce en más seguridad y mejor coordinación del resto de los oficios de la obra.
■Eliminación de los costosos y complejos andamios en fachada.

Descripción de proceso:

Los paneles de hormigón arquitectónico elaborados por ARTEHOR, en su mayor parte son de un espesor de 10 cm de hormigón, el cual se elabora directamente en la planta de hormigón situada en nuestras instalaciones con un tamaño máximo de árido 12 mm, y procediendo al amasado mediante control informático de dosificaciones, a fin de garantizar una mayor homogeneidad de la masa y por tanto en el producto terminado.
La elaboración de todas las piezas conlleva un estricto control dentro del proceso de producción.

1. Desde nuestro departamento técnico se procede al estudio de la obra, desarrollando los diferentes despieces en continua colaboración con el cliente y la dirección facultativa de la obra, consensuándose el despiece definitivo de las piezas, así como de los diferentes herrajes de anclaje necesarios para la posterior colocación del producto terminado en obra.
2.Una vez elaborada la documentación necesaria, se inicia el proceso de producción, procediendo al replanteo de las diferentes piezas sobre las mesas de hormigonado, realizándose los cierres necesarios atendiendo a las dimensiones de las piezas diseñadas, procediendo a continuación a la colocación del armado de las diferentes piezas que permite la absorción de los diferentes esfuerzos de flexo-tracción a los que se verá sometida la pieza, así como todos aquellos elemento necesarios para el anclaje de desmoldé, transporte y colocación en obra del producto terminado.3.Previo al vertido del hormigón, se procede a realizar una nueva comprobación por nuestro equipo técnico.
4.En el proceso de curado de las piezas, previo al desencofrado de las mismas, se procede al desmoldado y su posterior traslado bien a la zona de acabado, o a la de producto terminado, dependiendo de las características solicitadas en cada caso por el cliente.5.En la fase de acabado, existen diferentes opciones, liso, pulido, proyección de arena a alta presión de diversa granulometría dependiendo del grado de acabado deseado, lavado,… Además de estos acabados si se desea durante el proceso de encofrado se puede optar por la aplicación de moldes especiales de poliuretano (elastómeros similares a la goma), cuya elevada flexibilidad y elasticidad garantizan un desencofrado sin daños del hormigón, y una reproducción fiel y de cantos finos del perfil de la textura incluso con salientes reducidos, con una gran posibilidad de acabados y texturas.6.Posteriormente las piezas son transportadas a obra donde son montadas por profesionales acreditados, realizándose las uniones entre las placas de anclaje que previamente se han colocado en la estructura del edificio y las de montaje de cada pieza mediante soldadura por medio de casquillos metálicos, quedando cada pieza anclada cuando menos en cuatro puntos.7.Por último, y una vez colocadas las diferentes piezas que conforman la fachada, se procede al sellado de las mismas mediante obturadores de neopreno y siliconas neutras.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

Vulka Level

6.981 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Arquitectura Y Tecnología Del Hormigón

  • Paneles naves industriales
  • Arquitectura de diseño
  • Paneles cerramiento
  • Prefabricados ligeros
  • Paneles hormigón arquitectónico
  • Hormigon decorativo
  • Hormigón prefabricado
  • Bancadas
  • Piezas prefabricadas especiales
  • Arquitectura de vivienda