Albergue de Turismo Rural ACTIO

Informacion sobre Albergue De Turismo Rural Actio

Albergue de Turismo Rural ACTIO Ocupa una parcela de 34.000 m² en las cercanías de Alborache, en un espacio tranquilo y apacible de paisaje típicamente rural, próximo a cursos de agua y parajes naturales de gran belleza, así como a lugares de interés histórico y cultural por los pueblos próximos de la comarca. EL ALBERGUE: Es un moderno edificio ecológico y bioclimático cuya construcción ha seguido estrictos criterios de sostenibilidad. Tiene capacidad para ofrecer servicio de alojamiento y manutención para 100 personas. En la planta baja está la cocina, el comedor con capacidad para 130 comensales, una sala de estar y reuniones, la ludoteca y la recepción. En la primera planta los dormitorios de 4, 8 y 12 plazas, y en el sótano un gran sala multiusos. LAS AULAS DE MEDIO AMBIENTE: es un edificio rústico concebido como un espacio didáctico para descubrir e investigar el medio ambiente de la zona. Cuenta con cuatro aulas temáticas provistas de montajes experimentales, paneles gráficos, medios audiovisuales, etc. LA CASA MUSEO ETNOGRÁFICO: Es una pequeña edificación rural que quiere ser una réplica constructiva de una casa de secano tradicional de la comarca y que alberga una exposición de objetos antiguos, aperos rurales, indumentaria y documentos gráficos sobre Alborache y la comarca. EL RECINTO CUENTA ADEMÁS CON: Un parque infantil, la piscina, el rocódromo, la zona deportiva, los viveros y zona forestal, el riachuelo y el estanque, etc.

963741156 963743119 www.actioactivitats.com Partida Malenas, s/n
46369, Alborache - Valencia
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Sant Francesc

LO QUE COMENTA EL PROPIETARIO:

El colectivo Actio tiene el placer de ofreceros nuestro Centro de Turismo Rural en Alborache, que abrió sus puertas al público en marzo de 2002.

Este centro, cofinanciado por los Fondos Proder europeos, nace con una triple finalidad:
- Educativa. Estamos comprometidos con el medio ambiente y entendemos que nuestra mejor aportación debe ser la educación ambiental, dirigida a gente de cualquier edad con una actitud abierta, curiosa y solidaria.
- Recreativa. Queremos ofrecer una invitación al disfrute de la naturaleza y el aire libre de un modo respetuoso y sostenible. En nuestro centro encontraréis un sinfín de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
- Turística. Os ofrecemos aquello más interesante que tiene, se hace y se vive en nuestra comarca (La Hoya de Buñol). Os acercaremos a sus mejores parajes, degustaréis lo más destacable de su gastronomía y conoceréis una de las mayores atracciones turísticas a nivel nacional: la Tomatina de Buñol.


CARACTERÍSTICAS:

•Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, equipo de música, microondas, calefacción, comedor, baño en habitación, cocina, baño compartido, televisión, biblioteca, sala de estar.
•Situación: acceso asfaltado, aislada, afueras del casco urbano.
•Servicios: paseos con guía, se sirven desayunos, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, se sirven comidas, se sirven cenas, servicio de canguro, actividades para niños, venta de productos locales.
•Idiomas: catalán, inglés, español.
•Exterior: jardín, huerta, terraza, piscina, zona de aparcamiento.
- Ocupa una superficie de 34.000 metros cuadrados en un paraje muy tranquilo en la margen izquierda del barranco del Conde, a muy corta distancia del municipio de Alborache
- Cuenta con tres edificaciones a vuestra disposición:

- El Albergue: Es el edificio principal con capacidad de alojamiento para 110 personas, distribuido en tres plantas: en el sótano hay una gran sala para juegos y fiestas. En la planta baja, la recepción, el comedor para 130 comensales, la cocina, una gran sala de reuniones, otra de estar/biblioteca con medios audiovisuales y la ludoteca. En la primera planta habitaciones de 4 a 12 plazas, 4 con baños completos y el resto con baños colectivos.
- Aula de la Naturaleza. Edificio de una planta, de acabado rústico, en el que se ubican tres aulas temáticas y la ecoteca. Todas con montajes experimentales, paneles gráficos, medios audiovisuales...
- Casa-Museo Etnográfico. Es una pequeña casa de secano tradicional de la comarca que alberga una exposición de objetos antiguos, aperos rurales, indumentaria y documentos gráficos sobre Alborache y la comarca.

- Piscina de 130 m2 completamente integrada en el entorno y con sistemas ecológicos de tratamiento de aguas, acordes con las características de sostenibilidad del resto del centro.
- Parque infantil.
- Rocódromo.
- Área deportiva.
- Viveros forestales.
- Arboreto mediterráneo.
- Estanque y riachuelo artificial.
- Programa de actividades para familias y grupos.


ACTIVIDADES:

Descenso de cañones - Barranquismo, Cursos y talleres, Observación de fauna y flora, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Rutas a caballo, Senderismo - trekking, Tiro con arco.

- Educación ambiental: Visitas y estancias escolares, cursos y jornadas, itinerarios ecológicos, proyectos educativos integrados de carácter medioambiental, escuelas-taller, campañas medioambientales, campamentos…
- Actividades y deportes en la naturaleza: Senderismo, rocódromo, descenso de barrancos, rappel y escalada, circuitos en BTT, tiro con arco, equitación, recorridos de orientación...
- Turismo rural: Visitas culturales guiadas, itinerarios y senderos ecológicos, senderos temáticos por la comarca (histórico-cultural, geobotánico...), fines de semana temáticos, talleres y actividades medioambientales en fechas conmemorativas (Día del árbol de la Comunitat Valenciana, Día Mundial de las aves, Día Mundial del Medio Ambiente…), veladas folklóricas, actividades de animación especialmente para los más pequeños.
- Campamentos de verano: Unas vacaciones en las que los niños y las niñas podrán aprender divirtiéndose a través de actividades en contacto con la Naturaleza.


LUGARES DE INTERÉS:

- La ciudad de Valencia, que os permitirá disfrutar de su gran oferta turística (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Centro Histórico...), cultural (Museos, Teatros, Palau de la Música...) y festiva (Fallas, Feria de Julio, zonas de marcha)
- Requena-Utiel, una comarca llena de historia, buenos vinos y estupendo embutido
- El Valle de Cofrentes, con bellos rincones labrados por los ríos Jucar y Cabriel
- Campeonatos de Velocidad en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, de Cheste. ESpecial atención a la prueba del Mundial de motociclismo que se celebra el último fin de semana de octubre

No sabe cómo llegar a este lugar ?

  • Vista mapa normal
  • Vista mapa de calle
Parada de autobús a 111 m Periodista Azzati - Convent de Sant Francesc
  • 9
  • 81
  • 11
  • 10
  • 71
Parada de autobús a 113 m Sant Vicent Màrtir - Cotanda
  • 7
  • 27
  • 81
  • N6
  • N3
Parada de autobús a 131 m Sant Vicent Màrtir - Periodista Azzati
  • 67

Vulka Level

2.577 puntos
2.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Ultimas notas de prensa Albergue De Turismo Rural Actio

ABR 13
Puente del 1 de Mayo

Programa de Actividades: - Viernes Por la tarde instalación en las habitaciones, cena y “Noche de ...

ABR 13
Campamentos de Verano 2012

CAMPAMENTO ACTIO 4 DIAS. • Duración: 4 días - Del 23 al 26 de Junio y del 27 al 30 de Junio • Importe: 160 ...

ABR 13
III Edición del Campamento Familiar (Agosto 2012)

¡¡¡Una alternativa diferente!!! ¿Buscas unas vacaciones de verano con actividades para niños? Una ...

MAR 23
Un cumpleaños de aventura

¡¡Convierte tu cumple en una AVENTURA!! Una propuesta diferente para celebraciones de cumpleaños. Os ...