AGALEUS

Informacion sobre Agaleus

AGALEUS Ideas e innovaciones concebidas e implementadas por profesionales altamente cualificados y motivados . Por esta razón damos máxima importancia a actuar con responsabilidad e independencia en la toma de decisiones así como toda nuestra cooperación con Asociaciones Empresariales (ASEGRE y ACLIMA), Centros de Investigación (INASMET) y Universidades.

944257240 944 232 439 www.agaleus.com Ercilla, 18
48009, BILBAO - Vizcaya

TECNOLOGÍA Y CULTURA MEDIO AMBIENTAL

Agaleus Medio Ambiente y Energía, tiene un compromiso con la Sociedad dando una cumplida respuesta a las exigencias y necesidades de la misma en defensa del Medio Ambiente y la conservación del hábitat. Para ello colabora firme y decididamente con las Administraciones Públicas y Organismos Privados, con el fin de ayudar en la consecución de una mayor calidad de vida tanto en la actualidad como en el futuro.

Para el desarrollo de sus actividades, Agaleus cuenta con un conjunto de profesionales altamente cualificados, así como unas instalaciones perfectamente dotadas.

Nuestro compromiso medio ambiental es dar una respuesta satisfactoria a las exigencias y necesidades de la Sociedad en la defensa del Medio Ambiente y la conservación del Entorno, de acuerdo con los siguientes objetivos:
a) Cumplir en todo momento con la legislación, requisitos reglamentarios vigentes y cualquier otro requisito que se suscriba.
b) Fomentar nuestro compromiso de prevención de la contaminación mediante la vigilancia de los aspectos medioambientales significativos de los procesos.
c) Mejorar los elementos de control de nuestros procesos.
d) Revisar periódicamente la Política Medio Ambiental para su actualización de acuerdo con las directrices señaladas por los Comités de calidad, medio ambiente y seguridad.
e) Establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación dirigiendo nuestros esfuerzos a la búsqueda de una mejor compatibilidad ambiental de las técnicas de proceso aplicadas, y la optimización de las materias primas, energía y agua.
f) Fomentar en todo el personal de Agaleus el sentido de responsabilidad con relación al Medio Ambiente en todas nuestras actividades.

RESIDUOS
Agaleus conforma una unidad de gestión formada por grupos de actividades a través de diversas sociedades.

La gestión de Residuos es una cuestión de confianza, depositada en nuestra capacidad y seriedad a la hora de dar soluciones orientadas a cada cliente, basado en un equipo de personal creativo, ético y motivado, así como en instalaciones, procesos y sistemas innovadores.

Esta confianza que nuestros clientes depositan en nosotros tiene que ser demostrada día a día en cada intervención y proyecto. Aportamos consultorías, transporte, clasificación, recuperación, reciclaje y soluciones a sus problemas, en residuos industriales, peligrosos o materiales reciclables. Desarrollamos conceptos de análisis, y modelos de operación y cooperación, software para el manejo de residuos, nuevos procesos, asi como logística de recogida y transporte rentables. Ya que nuestras soluciones convencen ahora pero también en el futuro.

LOGÍSTICA:

1) Recogida: Sistemas de almacenaje «in situ», análisis de productos y transportes especiales.
2) Centros de transferencia: Transporte, recepción, análisis, clasificación y elección de destino.

TRATAMIENTO:
1) Físico-Químico: Tratamiento de residuos de hidrocarburos, taladrinas, emulsiones aceitosas, acidos, bases, disoluciones de cromo VI, lodos industriales, aguas residuales,…
2) Inertización: Solidificación y estabilización de residuos no recuperables.
3) Vertedero: Destino de residuos inertizados.

RECUPERACIÓN:
Aceites: Recuperación vía Físico-Químico de aceites para su utilización como combustible en plantas de cogeneración.
1) Disolventes: Regeneración de disolventes para devolverlo al proceso que lo genera, y utilizarlo como materia prima.
2) Electrocoagulación: Recuperación de residuos de taladrinas y emulsiones aceitosas.

SERVICIOS
LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE TANQUES
Para Petroquímicas, mediante sistema automático de recirculación y separación de lodos, op

LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN EN REFINERÍAS Y PETROQUÍMICAS

Sistema automático de limpieza de torres de destilación y conductos.

DERRIBOS Y SUELOS CONTAMINADOS
Demolición de ruinas industriales, limpieza, descontaminación y recuperación de suelos industriales.

ENERGÍA
COGENERACIÓN
Obtención de energía térmica y eléctrica a partir de una planta de cogeneración, minimizando el gasto de energía en una de nuestras unidades de tratamiento.
FUEL-BLENDING

Recuperación de residuos industriales, análisis, tratamiento y mezclas adecuadas para la obtención de combustible, transformando un residuo tóxico y peligroso en energía.

VISIÓN Y OBJETIVOS
Todo esto no sería posible sin el trabajo de unidades empresariales independientes con responsabilidades propias y con un alto grado de experiencia técnica. Junto con nuestro know-how transferimos una moderna tecnología a todas nuestras empresas.

Por todo esto, en Agaleus trabajamos por un Nuevo Mundo donde la disposición de todos sus recursos, tanto técnicos como humanos son prioritarios. Para nosotros la reutilización de la mayor parte de los residuos posibles, es la manera de conservar todos nuestros recursos naturales y al mismo tiempo ayudar al Desarrollo Sostenible. Ejemplo, es nuestra planta de cogeneración en una de nuestras más importantes unidades de líneas de tratamiento (Sader), de manera que toda la energía que dicha planta necesita para su funcionamiento lo genera ella misma, o como en otra de nuestras unidades (STS) que la limpieza de tanques en petroquímicas y su posterior recogida y tratamiento consigue que gran parte de los residuos sean devueltos para su reutilización en dichas petroquímicas.

Todo esto se realiza bajo estrictos controles de calidad, medioambientales y seguridad industrial a traves de las normas exigidas de la Unión Europea.

Esto es la Visión de un Nuevo Mundo para Agaleus Medio Ambiente y Energia.

No sabe cómo llegar a este lugar ?

  • Vista mapa normal
  • Vista mapa de calle

Vulka Level

12.139 puntos
1.5Nivel
0 10
Subir Nivel

Productos y servicios Agaleus

  • Centro empresarial
  • Descontaminacion de residuos
  • Medioambiente y energía
  • Limpiezas en refinerias
  • Limpiezas industriales
  • Fertilizantes y abonos
  • Fertilizantes
  • Medioambiental
  • Mediambiente
  • Cogeneracion
  • Limpieza de depositos en refinerias